Personas, empleo y pueblos centrarán la acción del PP en los próximos meses

Así lo asegura el secretario regional de los populares, Francisco Vázquez, al término de la Convención de Sevilla

Foto de familia de parte de la delegación del PP de Castilla y León en la Convención del PP de Sevilla, con Herrera, Fernández Mañueco, Francisco Vázquez, Antonio Silván, Martínez Maíllo, Javier Iglesias, Ángeles Armisén, Martínez Majo o Javier Lacalle, entre otros
Foto de familia de parte de la delegación del PP de Castilla y León en la Convención del PP de Sevilla, con Herrera, Fernández Mañueco, Francisco Vázquez, Antonio Silván, Martínez Maíllo, Javier Iglesias, Ángeles Armisén, Martínez Majo o Javier Lacalle, entre otros

Satisfacción en el PP de Castilla y León por el protagonismo de la Comunidad durante la Convención Nacional del partido celebrada este fin de semana en Sevilla, así como por los resultados obtenidos. Un cónclave en el que, pese al protagonismo mediático de la polémica del máster de la presidenta madrileña, Cristiana Cifuentes, los populares de la Región dicen haber salido fortalecidos y con un mensaje nítido de unidad. Pero, sobre todo, aseguran que regresan de la capital hispalense con las ideas claras sobre lo que tienen que hacer para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo año.

Ideas que pasan, en primer lugar, por dar un paso adelante y recuperar la iniciativa política adaptándose a las demandas de la sociedad. Y, en segundo término, por seguir apostando por las personas y las familias en las políticas que se lleven a cabo, por avanzar en la financiación autonómica, así como por consolidar la recuperación económica y superar el millón de ocupados en la Comunidad, asegurar el Estado del Bienestar e insistir en el apoyo al mundo rural para combatir la despoblación, el gran caballo de batalla de esta Comunidad.

Respaldo a Mañueco

Así lo ha asegurado durante el último día de la Convención de Sevilla el secretario regional de los populares, Francisco Vázquez, quien ha avanzado que a lo largo de los próximos meses estas ideas empezarán a tomar cuerpo en los distintos cónclaves regionales y provinciales en los que se elegirán a los candidatos. Al respecto, en este encuentro de Sevilla también ha quedado claro el respaldo que el presidente de los populares de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido por parte de los suyos para que sea el elegido por la Dirección Nacional del partido como candidato del PP de la Comunidad a la Presidencia de la Junta.

Lo recordaba el presidente Herrera el pasado sábado al ser preguntado por esta cuestión: «Hace pocos meses Fernández Mañueco ganó las primarias en un proceso que fue ejemplar, en el momento en que correspondía y en un congreso, por eso no debe ninguna duda de que tiene que ser el candidato».

El retraso en la decisión por parte de la Dirección Nacional en las nominaciones de los elegidos para aspirar a presidir las comunidades, ha marcado también este cónclave. Si bien, Francisco Vázquez dejaba entrever también en su balance de la Convención que los nombres de todos los candidatos podrían conocerse antes de verano.

Un cónclave, también, en el que los populares han aprovechado para defender lo realizado en beneficio de los españoles durante estos años de crisis, y para hacer ver a la ciudadanía que «nadie puede ofrecer a los españoles lo que nosotros». Palabras con las que Rajoy clausuraba la Convención.