Política

Pilar del Olmo apuesta por facilitar la buena marcha de la economía y empleo

Para ello la candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid impulsará un entorno más competitivo a autónomos y empresas

La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, asiste a la Eucaristía por San Isidro, acompañada de Isabel García Tejerina y Jesús Julio Carnero
La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, asiste a la Eucaristía por San Isidro, acompañada de Isabel García Tejerina y Jesús Julio Carnero

Facilitar la buena marcha de la economía y empleo de Valladolid a través de «una ciudad amable para los autónomos, las empresas y el comercio». Ésta es la prioridad de la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la capital vallisoletana, Pilar del Olmo, ya que asegura es «la piedra angular para mejorar la calidad de vida de la población y sostentes el Estado del Bienestar».

Así lo indicó antes de asistir a la Eucaristía y Romería en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y ganaderos, en la que estuvo acompañada por la diputada Isabel García Tejerina y el presidente provincial del PP, Jesús Julio Carnero.

Para ello la líder popular se comprometió a construir un entorno urbano más competitivo que atraiga nuevas inversiones y genere más espacios de oportunidad. En este sentido, añadió que «propiciaremos la creación de más empleo y de mejor calidad, que ayudarán a retener y atraer el talento, principalmente de los jóvenes, necesario para que nuestra ciudad progrese».

Entre las propuestas que avanzó Pilar del Olmo en esta materia destacan la revisión de la fiscalidad y simplificación de los procedimientos administrativos.

También anunció la puesta en marhca de una Lanzadera Financiera Local, así como el refuerzo de la inversión de la Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) «estrechando los lazos entre el tejido empresarial, las universidades y los centros de Formación Profesional».

Otro de los proyectos estrella serán los distritos innovadorespara startup en la zona centro de la ciudad, en el entorno del Arco Ladrillo, en el Polígono Argales o en el Barrio España.

La candidata del PP además apostó por «una equilibrada diversificación de la economía vallisoletana, prestando atención a las distintas ramas de actividad y reforzando por los sectores estratégicos y los emergentes, a fin de avanzar hacia una sociedad más sostenible».

Asimismo, señaló que «trabajaremos para convertir a Valladolid en referente industrial de la movilidad sostenible e inteligente y apoyaremos al comercio de proximidad, que hace ciudad, con medidas para facilitar su modernización y revitalización».

Del Olmo, por último, se mostró partidaria de «impulsar la hostelería y el turismo, con más actividades congresuales, culturales y deportivas».

La candidata del PP continuó su intensa jornada con una visita al centro de mayores de la Zona Este, para conocer las reivindicaciones de este sector de la sociedad, «tan importante para el crecimiento de la capital vallisoletana, y para los que también tenemos previsto facilitarles otros servicios que les permita mejorar su calidad de vida».