Castilla y León
Plan para crear una plataforma que canalice las acciones turísticas y comerciales de León
El consejero Suárez Quiñones lanza esta iniciativa que acogería a agentes económicos e institucionales
El consejero Suárez Quiñones lanza esta iniciativa que acogería a agentes económicos e institucionales
El consejero de Fomento y Medio Ambiente lanzó una propuesta en León para poner en marcha una plataforma que implique a todos los agentes turísticos y de comercios de la provincia, con el objetivo de potenciar ambos sectores. Juan Carlos Suárez-Quiñones hizo este planteamiento en el desayuno de trabajo organizado por la Asociación Leonesa de Comercio, Aleco, bajo el lema «¿Está León preparado para el siglo XXI?».
El responsable autonómico se comprometió a participar en la puesta en marcha de esta iniciativa y a gestionar un primer encuentro con la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, para poder estudiar las actuaciones en estas materias que pudieran enmarcarse en alguno de los planes estratégicos de la Junta.
También formarían parte de esta plataforma de ámbito provincial las instituciones que quisieran sumarse y una de las ideas que podrían plantearse en ese foro, sugirió Suárez-Quiñones, es la de poner en marcha una marca única de León, como elemento promocional. Así lo planteó durante el debate en el que participaron agentes económicos, políticos, sociales y empresariales de León.
Asimismo, el consejero lamentó la situación de interinidad ejecutiva que vive España y manifestó que «el país no puede estar en funciones tanto tiempo».
El responsable autonómico apeló a la responsabilidad de los partidos y manifestó su deseo de que ésta prime «sobre las ambiciones políticas y personales, que son las que están mandando». En estos momentos, dijo, «poco se discute sobre los intereses de España» y manifestó su deseo de que esta situación pronto revierta «y no se consolide».
Suárez-Quiñones subrayó su deseo de que se logre pronto un gran pacto de partidos constitucionalistas, con una mayoría parlamentaria lo suficientemente fuerte que permite un Gobierno estable para que se pueda «dejar de perder el tiempo».
Por otro lado, cabe destacar dentro de la cartera de Fomento, los datos conocidos que señalan que el plan de descuentos a camiones en las autopistas ha logrado sacar 145.569 unidades de las carreteras nacionales más congestionadas en Castilla y León. Este programa piloto, que el Ministerio de Fomento aplicó entre el 7 de julio y el 30 de noviembre, se saldó con un 17,7 por ciento más de vehículos pesados en las tres vías de peaje seleccionadas en la Comunidad, la AP- de Villalba a Villacastín; la AP-1 de Burgos a Armiñón y la AP-66, de León a Campomanes.
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