Castilla y León
PP y PSOE se alían en Salamanca para dar oportunidades de empleo a los pueblos
SALAMANCA- El PP y el PSOE de la Diputación de Salamanca han firmado un plan que pretende impulsar el empleo en la provincia, para lo que se prevé una inversión de 4,2 millones de euros, que crearían en torno a mil puestos de trabajo.
El presidente de la institución, Javier Iglesias, acompañado por los portavoces de los dos partidos, Carlos García e Isidro Rodríguez, ha destacado que la mayor parte de esa inversión (entre el 75 y el 80 por ciento) se destinará a la contratación de trabajadores.
Según Javier Iglesias, el objetivo es que el 50 por ciento del Presupuesto se dirija a crear puestos de trabajo de forma directa, mientras que el resto se utilice para contratar o pagar servicios municipales.
El presidente de la Diputación de Salamanca se ha mostrado satisfecho con el «compromiso» de los dos grupos políticos, PP y PSOE, con la creación de empleo y que se obtendrá debido a una «política de ajuste económico y a la severa gestión» que se está realizando por parte de la corporación provincial.
Respecto a la distribución del dinero, Iglesias ha puesto ejemplos concretos al señalar que Villasdardo, el pueblo más pequeño, con 27 habitantes, recibirá 5.735 euros, y Ciudad Rodrigo, Béjar y Santa Marta de Tormes, que son los que más habitantes tienen, contarán con 137.960 euros.
El portavoz del PSOE, Isidoro Rodríguez, ha señalado que hubiera preferido que ese dinero se dedicara, en su totalidad a la contratación, por lo que ha reclamado «responsabilidad» a los ayuntamientos para que con la mayor parte de fondos «se realicen contrataciones».
✕
Accede a tu cuenta para comentar