Premios
Premian a Valladolid y Burgos por hacer más fácil la vida a los discapacitados
Reconocimiento al esfuerzo y empeño de Burgos y Valladolid en hacer más fácil la vida a las personas con discapacidad. Ambos ayuntamientos han recibido el Premio Reina Sofía 2012 de accesibilidad universal de municipios para ciudades de más de 100.000 habitantes.
Un apreciado galardón, con una dotación económica de 15.000 euros que se repartirán ambas capitales, que reconoce la labor llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías.
La planificación de sus actuaciones en materia de accesibilidad que afectan a la movilidad en espacios arquitectónicos, el acceso al transporte público, el ocio, la cultura, el deporte, la inserción laboral y el fomento del tejido asociativo de personas con discapacidad ha hecho a Burgos acreedora de este premio. Mientras que Valladolid ve reconocido su esfuerzo en la eliminación de barreras, para la inclusión de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida local, como las ctuaciones en integración laboral a través del desarrollo de un Centro Ocupacional y de la incorporación de discapacitados en la plantilla del personal municipal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar