Castilla y León
Pronostican un crecimiento de casi un 3% para Castilla y León los próximos meses
El mejor comportamiento se da en la construcción, así como en servicios e inversión de fuera de la Región
Pronostican un crecimiento de casi un 3 por ciento para Castilla y León en los próximos meses. La entidades bancarias asocian este incremento al mejor comportamiento en el sector de la construcción, los servicios y la inversión de fuera de la Comunidad.
De acuerdo con el informe de Previsiones Económicas de Castilla y León, este aumento seguirá sustentado en la demanda interna, especialmente en el gasto de los hogares, con supone en torno a dos tercios del Producto Interior Bruto (PIB) regional.
El gasto en consumo de las administraciones públicas podría aumentar en el conjunto de 2017 un 1,3 por ciento, mientras que la inversión crecerá un 2,1.
El sector de los servicios será este año el principal motor de la economía de Castilla y León, con un incremento del 2,7 por ciento. También crecerá la construcción un 2,8 por ciento y la industria un 2, mientras que el sector agrario descenderá un 2,1 por ciento después de unos buenos años por las consecuencias que las inclemencias del tiempo están dejando en la cosecha.
Por provincias, la actividad económica experimentará un «incremento generalizad» en todas ella durante este año, aunque «algo menos intenso que el registrado el año anterior».
Así EspañaDuero sitúa a Soria y Segovia a la cabeza regional de dinamismo para este ejercicio, con estimaciones de avance de su Producto Interior Bruto (PIB), a través de un Indicador Sintético de Actividad, del 2,8 por ciento, en ambos casos; y a León, a la cola, con una estimación del 2,1 por ciento.
El documento también precisa que la provincia de Burgos crecerá un 2,6 por ciento; Ávila y Valladolid registrarán un aumento de su PIB del 2,5 por ciento, mientras que Zamora y Palencia se situarán en el 2,4.
Por su parte, Salamanca avanzará un 2,2 por ciento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar