Castilla y León

Puente confía en que Pingüinos atraiga a Valladolid a más de 30.000 moteros

Madrid acoge la presentación de esta concentración, que se celebrará del 10 al 13 de enero del próximo año

La concentración invernal de moteros Pingüinos 2019, que se celebrará en Valladolid del 10 al 13 de enero, espera superar los 30.000 inscritos en su trigésimo sexta edición, en la que actuarán Tequila y la Orquesta Mondragón, y que llega con novedades como una carpa para conciertos. La ministra de Turismo, Reyes Maroto; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, han presentado en Madrid las novedades de esta nueva edición de Pingüinos que, un año más, pondrá en marcha la campaña humanitaria «Operación Kilo de Alimentos».

Publicidad

«El objetivo está claro: hay que superar los 30.000 inscritos. Solamente tenemos que esperar que el tiempo nos acompañe. Que haga mucho frío porque, si no, no sería Pingüinos, pero que no nos llueva ni nos nieve mucho», ha comentado el alcalde de Valladolid sobre las previsiones de participación de esta edición. Puente ha reconocido que esta concentración motera ya es una «seña de identidad» de la ciudad, y que se trata de una de las tres grandes citas turísticas de Valladolid, junto a la Semana Santa y su Semana Internacional de Cine (Seminci), informa Efe

El alcalde ha bromeado con que espera que algún año le entreguen un premio Pingüinos de Oro, aunque tendrá que esperar, porque en esta edición los galardones han recaído en el campeón del mundo de Moto3, el madrileño Jorge Martín; el campeón del mundo de «freestyle», el albaceteño Maikel Melero, y el Circuito de Jerez.

La ministra de Turismo, nacida en Medina del Campo (Valladolid), también ha puesto en valor esta concentración, clave en la región, y ha agradecido al alcalde su labor para fomentar el turismo de la ciudad. «El turismo en España es más que el sol y playa. Y Valladolid son muchas cosas: es patrimonio, cultura, cine, gastronomía», resaltó la ministra animando a visitar la capital vallisoletana.

Publicidad