Castilla y León

Ramiro Ruiz Medrano insiste en la viabilidad de las pensiones

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, aplaudió la valentía del Gobierno por acometer medidas de calado social que supondrán la «viabilidad» y «sostebibilidad» de las pensiones y valoró que su incremento será mayor cuanto más crezca la economía. Así lo señalaba durante un acto sobre pensiones celebrado en la sede regional del PP en la capital vallisoletana y donde aprovechó para mostrar su solidaridad con las miles de familias que están soportando el drama del desempleo.

El acto contó con la presencia del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, que recordó que de los nueve millones de pensiones que hay en la actualidad, el sistema pasará a sostener a quince millones, por lo que dijo que «los recursos deben fortalecer el Sistema de la Seguridad Social deben de estar perfectamente diseñados».

El responsable de las pensiones también se ha referido al modelo de revalorización que propugna ligar las pensiones exclusivamente al IPC. «Esta propuesta garantiza el poder adquisitivo de las pensiones, de forma compatible con las posibilidades reales de la economía. Quien piense que puede hacerse de otra forma está engañando a los ciudadanos».

Burgos ha desautorizado también las voces de aquellos que opinan que esta reforma supone un recorte de las pensiones, ofreciendo cálculos que parten de hipótesis como que la economía española estará en recesión las próximas décadas. «Las pensiones subirán siempre. Todas lo harán, con la propuesta del Gobierno. Y subirán cuanto más crecimiento y riqueza seamos capaces de crear», señaló e invitó al resto de fuerzas políticas a que tengan una actitud abierta.

También estuvo presente el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, quien incidía en el compromiso de este partido con las personas, algo que ha quedado patente en las reformas del Gobierno y en los presupuestos del Estado y de la Comunidad». «Nuestro empeño es que ninguna persona en Castilla y León pase un día sin comer, viva sin techo o tenga una renta mínima para vivir», manifestó.