Castilla y León

Recogen mil firmas en tres días para pedir una solución al paso de fauna en la N-631 en Zamora

La Razón
La RazónLa Razón

Una zona en la que es habitual ver a animales, especialmente ciervos, pasar de un lado a otro de la calzada, con el riesgo que supone para los conductores.

Alrededor de un millar de personas se ha suscrito ya en menos de tres días una petición formulada a través de internet por una vecina zamorana para reclamar una solución al paso de fauna en la carretera Nacional 631, que transcurre íntegramente por la provincia de Zamora en el entorno de la reserva de caza de la Sierra de la Culebra.

Una zona en la que es habitual ver a animales, especialmente ciervos, pasar de un lado a otro de la calzada, con el riesgo que supone para los conductores.

La campaña, a través de la página web de recogida de firmas change.org, se inició el pasado 7 de octubre, cuando se produjo el último accidente con heridos provocado por la fauna. Esta iniciativa pretende poner freno a los accidentes provocados por los ciervos en los 56 kilómetros de longitud de esa vía, entre el cruce con la Autovía Ruta de la Plata (A-66) y la Autovía Rías Bajas (A-52).

Las adhesiones se harán llegar tanto a la Junta de Castilla y León como al Ministerio de Fomento, y solicitan que se encuentre una solución para controlar la plaga de ciervos que invaden esta carretera y otras del entorno de la red autonómica y provincial.

La petición ha sido formulada después de que el pasado viernes, a primera hora de la mañana, se produjo en la N-631, cerca de Tábara, un accidente de tráfico en el que se vieron implicados una furgoneta y un todoterreno y que, al parecer, estuvo provocado por un ciervo que invadió la vía, con el resultado de siete personas heridas.