Valladolid

Reconocimientos a los éxitos del rugby y el hockey vallisoletanos

El alcalde Óscar Puente y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, rinden homenaje a los campeones de Liga, el VRAC y el CPLV

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, recibe a los jugadores, técnicos y directivos del VRAC
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, recibe a los jugadores, técnicos y directivos del VRAClarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

El deporte vallisoletano está de enhorabuena. Sus conjuntos siguen alzándose con títulos ligueros. En esta ocasión han sido el VRAC Quesos Entrepinares de rugby y el Club de Patinaje en Línea (CPLV), los que volvieron a ganar la competición nacional. Además este fin de semana han demostrado que son unos grandes anfitriones, al obtener un gran éxito en la organización de competiciones.

Tras la resaca, ayer fue el turno de recibir el merecido homenaje de las instituciones vallisoletanas. Primero ambas plantillas, cuerpos técnicos y directivas fueron recibidos en el Consistorio, para después trasladarse a la Diputación Provincial.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tras dar la enhorabuena a los conjuntos, agradeció que lleven el nombre de la ciudad por toda España y Europa. Además comprometió el apoyo del Ayuntamiento a ambos clubes.

El regidor también quiso destacar los valores que trasmite un deporte como el rugby, cuyo ejemplo «aportado por los aficionados en todas las citas deportivas, el respeto al árbitro y al adversario, deben ser transmitidos a la sociedad».

Óscar Puente indicó que «como ciudad, debemos presumir de nuestro rugby, de los dos equipos que tenemos, el VRAC y El Salvador, por su buen hacer», al tiempo que deseó que, el próximo año, sumen «una campaña igual», aunque reconoció la dificultad de «conseguir tantos títulos en tan poco tiempo» y poder repetir la hazaña.

Por su parte, el presidente del Quesos Entrepinares, José María Valentín-Gamazo, aseguró que «la final en el Estadio José Zorrilla fue un éxito y el partido y el ambiente, espectaculares» y admitió que «fue un acierto llevarla al estadio, porque se ha demostrado que Pepe Rojo se queda pequeño para determinados acontecimientos».

Además, resaltó la «gran organización» que ha llevado a cabo su club en el Campeonato de España de categorías inferiores que acogieron los Campos de Pepe Rojo, y en el que se dieron cita más de 10.000 personas el fin de semana y 3.000 niños que disfrutaron de la competición.

Después del VRAC, pasó por el Salón de Plenos del Consistorio el CPLV para recibir su reconocimiento, tras el título conseguido en Mallorca, y que según el presidente del club, Ángel Ruiz, «es todo un hito, ya que es una de las canchas más complicadas».

Tras su paso por el Ayuntamiento, los dos equipos se trasladaron a la sede de la institución provincial. Allí el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, quiso agradecer el esfuerzo y el trabajo que han llevado a cabo durante toda la temporada, pero que al fin han dado sus buenos resultados. Al respecto, indicó que «tras este año histórico, esperamos que el próximo se pueda repetir, y que volvamos a ver a los equipos vallisoletanos como auténticos dominadores».