León
Regantes del Duero piden al Gobierno de España financiación para modernizar 80.000 hectáreas
Encuentro con el ministro Luis Planas en León
Los regantes de más de una veintena de comunidades de la Cuenca del Duero que aceptaron modernizar sus regadíos, que superan las 80.000 hectáreas, están a la espera de recibir del Gobierno de España la financiación necesaria para su ejecución, aún sin aprobar, y que rondaría los 763 millones de euros.
«Si queremos seguir competiendo, la modernización del regadío es fundamental», aseguraba ayer Ángel González Quintanilla, presidente de la Asociación FerderDuero, que aglutina a las comunidades de regantes de la Cuenca del Duero, quien advertía de las dificultades de algunas asociaciones para aprobar las modernizaciones por lo costoso de invertir en regadíos.
«La maquinaria no debe pararse independientemente de la situación política que exista», le trasladaba Quintanilla al ministro de Agricultura, Luis Planas, durante el encuentro que mantenían en Hospital de Órbigo (León), donde reafirmaba el compromiso del Gobierno socialista de Pedro Sánchez con la modernización de los regadíos. Planas recordaba que Castilla y León acapara el 54 por ciento de la inversión en toda España al respecto y el 40 por ciento de la superficie transformada en zonas regables. «No podemos llegar al último rincón del país, pero lo importante es seguir trabajando en la modernización para hacer un uso más eficiente del agua», apuntaba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar