Renault
Renault anuncia un nuevo plan para reducir las emisiones de sus coches
Incluye medidas técnicas de mejora de la eficiencia de los motores de futuros vehículos
Renault anunció que «en las próximas semanas» presentará un plan para reducir las emisiones de sus coches, tras el escándalo que sacudió al grupo francés la semana pasada cuando se revelaron los datos del alto nivel de contaminación de dos de sus modelos en condiciones de utilización normales. Ese plan incluirá medidas técnicas de mejora de la eficiencia de los motores de futuros coches, pero también otras para vehículos que ya están en circulación, destacó el responsable comercial de Renault, Thierry Koskas.
En la rueda de prensa de presentación de los resultados comerciales de 2015, Koskas insistió en que «Renault no ha cometido fraude», en que «no utilizamos ningún software» para falsear los datos de emisiones, en que «todos nuestros vehículos están homologados», y en que eso significa que «en las condiciones de homologación, nuestros vehículos respetan las normas de emisiones». Afirmó que la compañía está trabajando con la comisión creada por el Gobierno francés en septiembre pasado para evaluar las diferencias entre las emisiones en condiciones de homologación y en condiciones reales de funcionamiento de los automóviles.
Koskas reconoció que «es un hecho» que hay diferencias en la contaminación generada en condiciones de homologación y en condiciones normales de funcionamiento, y que esas diferencias no son una sorpresa para el fabricante, ya que sus ingenieros tienen plena conciencia. Pero hizo notar que «no somos el único fabricante» concernido por esa cuestión, y se mostró convencido de que las revelaciones de los últimos días no afectarán negativamente a su imagen. «Hay que evitar las amalgamas. Renault no ha hecho trampas», repitió en una clara forma para desmarcarse de lo ocurrido a Volkswagen.
Por otro lado, cabe destacar que las ventas del Grupo Renault han crecido por tercer año consecutivo con un aumento del 3,3 por ciento hasta un total de 2,8 millones de vehículos, en un mercado que crece un 1,6 por ciento. La marca destacó los lanzamientos previstos y el desarrollo de las actividades en el ámbito internacional para este 2016, según recoge un comunicado.
La cuota de mercado mundial de Grupo ha aumentado hasta un 3,2 por ciento y la marca se mantuvo como la primera marca francesa a nivel mundial y Dacia consiguió un nuevo récord de ventas. El Grupo continuó beneficiándose del dinamismo del mercado automovilístico europeo (9,4 por ciento), registrando un aumento de las matriculaciones del 10,2 por ciento hasta alcanzar 1.613.499 vehículos, con una cuota de mercado del 10,1 por ciento. Renault además fue líder del mercado eléctrico y líder del mercado VU por décimo octavo año consecutivo. En el ámbito internacional, a pesar de la crisis económica en Rusia y en América Latina, el Grupo consiguió aumentar su cuota de mercado en África-Oriente Medio-India y en Eurasia.
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