Renault crea en Valladolid 600 empleos ante la «buena» acogida del Captur

La empresa pondrá en marcha un segundo turno durante seis meses, que se puede prorrogar

El director general de Operaciones del Grupo Renault, Carlos Tavares, y el presidente de la multinacional francesa en España, José Vicente de los Mozos, junto a un modelo del Captur
El director general de Operaciones del Grupo Renault, Carlos Tavares, y el presidente de la multinacional francesa en España, José Vicente de los Mozos, junto a un modelo del Captur

Renault sigue dando buenas noticias a Castilla y León. Tras la aprobación de un ambicioso Plan Industrial, que permitirá la creación de miles de empleos, ahora el director general delegado de Operaciones del Grupo, Carlos Tavares, anunció el incremento de la plantilla de las factorías de Valladolid en más de 600 trabajadores, a los que hay que sumar otros 100 para Sevilla.

En este sentido, explicó que la «buena» acogida del modelo Captur en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza) «nos ha hecho movernos» e impulsar un «segundo turno de la factoría de Carrocería-Montaje, que empezará a funcionar antes de finales de mayo, y tendrá una duración mínima de seis, «que puede ser ampliable en el tiempo, dependiendo de la demanda y las ventas que tenga el vehículo».

Carlos Tavares añadió que el objetivo es alcanzar en las instalaciones de Valladolid una producción diaria de 600 unidades del nuevo modelo, el doble de lo previsto inicialmente. Está previsto que se conozca el precio del nuevo modelo el 18 de abril y que se empiece a comercializar el 26 de ese mismo mes en España.

Asimismo, recordó que esta noticia no es sólo buena para Renault, sino para todo su entorno, ya que «la creación de empleo en nuestras factorías tendrá un impacto también sobre los más de sesenta proveedores que Captur tiene en España, de los cuales un 75 por ciento se encuentra en los alrededores de la fábrica».

Además el director general delegado de Operaciones de la marca del rombo aprovechó su visita a Castilla y León para dar la enhorabuena a las fábricas del Grupo en España, que cumplen 60 años, así como un reconocimiento expreso «al esfuerzo realizado por los trabajadores y la empresa para conseguir ser más competitivos». En este sentido, resaltó «la alta calidad del diálogo social» que ha permitido la adjudicación a las plantas españolas un plan industrial para el periodo 2014-2016.

Carlos Tavares explicó que «la mejor forma que todos tenemos de proteger a la compañía es hacerla, cada día, más competitiva, e ir más rápido que nuestros competidores» en una industria que es «hipercompetitiva».

Del Captur, el directivo de Renault destacó el atractivo y «emocional» diseño, la funcionalidad del interior del vehículo, la calidad de los acabados, las medidas de seguridad y la fiabilidad de unos motores de bajo consumo y respetuoso con el medio ambiente. Al respecto, subrayó que «nos abre nuevos mercados, como los de los 'crossover' en el que no estábamos presentes, y que queremos conquistar».

Carlos Tavares estuvo acompañado por el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, quien agradeció la confianza y el nuevo futuro que se abre.

Apuesta por el Megane

Además, a preguntas de los periodistas, ambos dirigentes de la multinacional francesa coincidieron en asegurar que el tiempo del modelo Megane no ha concluido y se va a trabajar para que vuelve a ser «líder de ventas por décimo año consecutivo», añadió de los Mozos. En este sentido, Tavares avanzó la puesta en marcha de «eventos-productos» para relanzar y mantener su presencia en el mercado.

Por último, el director general delegado de Operaciones del Grupo Renault se refirió a las expectativas sobre los vehículos eléctricos de la marca del rombo. Al respecto, se mostró muy esperanzado después de que se hayan vendido más de 17.000 unidades, con los modelos Twizzy y Zoe, y afirmó que para este año se han puesto el objetivo de «multiplicar por dos esas ventas», ya que «el usuario que lo prueba ya no quiere ningún otro modelo».

Parque de proveedores

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, anunció que han pedido a la Junta una superficie de 20.000 metros cuadrados al lado de la factoría de la multinacional en la localidad palentina de Villamuriel del Cerrato para la puesta en marcha de un Parque Industrial de Proveedores en Palencia. En este sentido, señaló que el proyecto se puede decir que ya es una realidad, aunque señaló que «ahora es responsabilidad del Gobierno regional» establecer los plazos para su construcción. Este proyecto estará diseñado para acoger inicialmente a más de un centenar de empresas proveedoras de Renault.