Castilla y León
Renault mantiene el tercer turno en la planta de Carrocería y Montaje de Valladolid
De los Mozos: “Que no se dude del compromiso de la multinacional; siempre cumple sus planes”
Buenas noticias para Castilla y León, en general, y para los 450 trabajadores de la planta de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid y sus familias. Y es que la multinacional automovilística ha anunciado que el tercer turno de noche que tenía pensado suprimir en esta factoría se va a mantener a partir de septiembre.
Desde la compañía francesa explican que la gran acogida en los mercados, especialmente en España y en Francia, que está teniendo el modelo Captur que se fabrica en la capital vallisoletana, unido a la buena gestión comercial y al éxito de los plantes industriales acordados con los sindicatos, están detrás de este cambio de postura.
El Captur comenzó su producción en febrero de 2013, con el primer plan industrial de la firma, y desde entonces se han exportado más de 1.100.000 unidades desde Valladolid a 66 destinos en todo el mundo. La multinacional francesa también ha recordado que el Captur es el segundo modelo que más se ha producido en la historia de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid superando los 1.200.000 vehículos, en una factoría que ha fabricado más de 7 millones de unidades de 17 modelos diferentes desde 1972.
Compromiso con la tierra
El presidente de Renault España, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, destacaba la buena noticia que supone mantener este tercer turno, y aprovechaba para pedir a la sociedad en su conjunto que no se dude de la multinacional y de su compromiso con Castilla y León y con los acuerdos que firma. «Renault es una empresa seria que siempre cumple con sus proyectos, como la instalación en Valladolid de una nueva planta de aluminio para la fabricación de motores», decía ayer De los Mozos, momentos antes de participar en el Foro Horizonte sobre Automoción, que organizaba radio Televisión Castilla y León (Rtvcyl). El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, por su parte, también se felicitaba por esta «magnífica noticia» que, en su opinión, supone también una apuesta continua de Renault por la competitividad y la innovación. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, por su parte, ponía también en valor el «buen hacer» de José Vicente de los Mozos, al que trasladaba su total confianza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar