Castilla y León
Rey reivindica la «altísima calidad» de la Educación que reciben los niños autistas
El consejero afirma, también, que la oposición de Secundaria «es la más favorable para estabilizar las plazas de interinos»
«En Castilla y León, los niños que padecen trastorno del espectro autista reciben una Educación de altísima calidad, y ya les gustaría a otros países contar con la misma formación, tan cualificada y mimada, como la que reciben en nuestra Comunidad».
Son palabras del consejero de Educación, Fernando Rey, ayer en Salamanca, tras ser preguntado por los periodistas que acudieron a la inauguración de la biblioteca del IES Lucía de Medrano de la ciudad, que cumple 75 años, acerca de los posibles malos tratos que han sufrido algunos niños autistas en un colegio de la localidad madrileña de Getafe. Un caso que ha generado una gran conmoción en la Comunidad de Madrid, con enfrentamiento entre padres, directores de centros y profesores, y por el que están siendo investigadas tres trabajadoras, dos profesoras y una auxiliar de enfermería.
Rey reconocía en su respuesta que en cualquier momento puede surgir un problema, pero aseguraba queno sería lo normal y afirmaba, contundente, que si se detectara algún caso parecido en un centro educativo de Región, en ese mismo momento «se desencadenarían todos los mecanismos de protección existentes».
«En Castilla y León -proseguía- contamos con todo tipo de controles dentro del Plan de Atención a la Diversidad, para que cada niño con autismo, sea valorado por especialistas para, en diálogo con padres y equipos directivos de los centros, diseñar un itinerario formativo adecuado para cada escolar».
Por otra parte, el consejero de Educación se refería también, de nuevo tras ser preguntado por la prensa, a las protestas de profesores interinos que se están produciendo en otras regiones de la España autonómica, cabreados por la oferta de empleo público de este año.
«Puestos a protestar, no sé si este es el mejor momento o en otros momentos anteriores hubiera sido más oportuno, aunque los trabajadores son los que están en mejor condición para saber si sus demandas son razonables», señalaba Fernando Rey, quien, por el contrario, defendía la convocatoria llevada a cabo en nuestra Comunidad, con una previsión de 1.200 plazas de docentes para la enseñanza Secundaria. «Creo sinceramente que es una oferta de empleo público que ayudará a que muchísimos profesores interinos puedan estabilizar sus plazas», apuntaba el consejero, mientras celebraba que después de «tantos años» haya salido una oferta de empleo público tan extraordinaria, «que permitirá estabilizar a muchísimos interinos en los próximos tres años».
✕
Accede a tu cuenta para comentar