Rivera, en Salamanca: «No apoyaremos al conformismo ni a los vendedores de humo»

Rivera escucha a un músico que canta y toca el tema «Bamboleo» con la guitarra
Rivera escucha a un músico que canta y toca el tema «Bamboleo» con la guitarra

Hubo expectación en Salamanca por la visita de Alvert Rivera, ya que no pudo estar en la capital del Tormes en las pasadas elecciones. Una ciudad que le trae buenos recuerdos al líder de Ciudadanos, porque según explicaba él mismo, allí ganó hace quince años la Liga de Debate Universitario. Pero, sobre todo, la visita de Rivera atraía a numerosos jóvenes, quienes les vitoreaban al grito de «¡presidente, presidente!».

Decenas de ellos se fotografiaban con el líder de Ciudadanos durante su paseo por las calles del centro histórico y luego se acercaron hasta la Plaza Anaya para escucharle y mantener un encuentro con él. E incluso, de camino a esta plaza, en las inmediaciones de la Catedral, tuvo tiempo para pararse a escuchar a un músico que, a ritmo de flamenco, cantaba en ese momento «Bamboleo», poniendo la nota musical y graciosa de la jornada.

En su intervención, Rivera no aclaraba si facilitaría un Gobierno de Rajoy, ya sea con sus votos o con su abstención, pero sí que insistía en que el presidente en funciones «no representa el cambio», y que Ciudadanos sólo respaldará a aquel partido que haga cambios a mejor. «No apoyaremos ni al conformismo, ni a los vendedores de humo», decía, a la vez que insistía en que con el voto de Ciudadanos se hará lo que quieran sus votantes «y no lo que digan Mariano Rajoy o Pablo Iglesias».

Arropado por el portavoz en las Cortes, Luis Fuentes, el candidato al Congreso por Salamanca, Pablo Yáñez, o de la vallisoletana Pilar Vicente, Rivera aprovechaba su presencia en la ciudad universitaria por antonomasia para asegurar que si goberna apostará por vincular la formación y el empleo. También aseguraba que se invertirá más en tecnología e innovación y defendía su contrato único, sin fecha de caducidad y vinculado a la capacidad de trabajo y formación.