Salamanca

Salamanca amplía su completa oferta de ocio

Salamanca amplía su completa oferta de ocio
Salamanca amplía su completa oferta de ociolarazon

A sólo un kilómetro de Salamanca, en el Polígono Industrial El Montalvo -detrás del Centro Comercial El Tormes-, se encuentra «Karting F430», una iniciativa de ocio que echaba a andar hace tres años, y que en este tiempo ha logrado cautivar a una amplia variedad de clientes. De todas las edades y condición.

El secreto de su éxito es que ofrece 2.200 metros cuadrados destinados a actividades para particulares, grupos y empresas, entre los que destaca el espacio para los amantes de la velocidad, que alberga la única pista cubierta de este tipo en Salamanca, con pavimento en asfalto y más de 300 metros cuadrados de cuerda, dos niveles y túnel.

En esta nave, el cliente puede afrontar recorridos en karts de cuatro tiempos, en biplazas y adaptados para personas con movilidad reducida y, quizás lo que más sorprende para muchos de los que acuden por primera vez, comprobar su destreza al volante con el sistema de telemetría de tiempos por vuelta. Los precios también resultan atractivos para el gran público, de manera que, por entre 20 y 30 euros, se puede disfrutar de un pilotaje seguro y ajeno a las inclemencias meteorológicas.

«Mi mujer, Jacobi Sánchez, y yo, somos unos apasionados del motor. De hecho, el karting nos gustaba de siempre, por eso apostamos fuerte, y, como era de esa manera, con la afición que teníamos, creo que por eso estamos contentos de cómo está funcionado», asegura Juan Luis González Montero, responsable de esta iniciativa, quien reconoce que el primer año del negocio fue «muy bueno» y se ha ido manteniendo posteriormente. Su apuesta echó a andar en tiempos de crisis y, pese a lo que cabría suponer, no han faltado clientes. De toda España, «en particular de Madrid y del norte», reconoce, aunque también hay salmantinos que aprovechan la proximidad y estudiantes extranjeros que residen o visitan la ciudad del Tormes. «El público local ha respondido muy bien», confirma.

La planificación es fundamental en una micropyme como ésta, en la que esta pareja de autónomos trabaja codo con codo. Ella se encarga de todo lo relacionado con la gestión de información, ocupación de pistas y horarios, mientras que Juan aborda la logística, la organización y que todo esté a punto.

Muchos de los asistentes, reconoce, proceden de despedidas de soltero, que posteriormente disfrutan del amplio volumen de ocio que también ofrece Salamanca. «Hemos tenido varios casos de grupos que han repetido, porque la oferta es atractiva». De hecho, explica, en sus instalaciones, muchos clientes optan por compaginar actividades con almuerzos o cenas, a base de parrilladas con productos de la zona y ensaladas de la huerta.

Por todo ello, ve el futuro de manera positiva. «Nos estamos manteniendo en momentos complicados, así que no vamos a parar y vamos a buscar, como hemos hecho hasta ahora, ir por delante de la competencia, porque es mejor para el negocio y para avanzar».

El horario que ofrece la iniciativa «Karting F430», que ultima el lanzamiento de hasta cuatro páginas web diferenciadas por cada una de las temáticas que incorpora el grupo, es de lunes a jueves por la tarde, y viernes y fines de semana en jornada partida.