Empleo

San Leonardo se une para salvar el tejido industrial de la zona

La Razón
La RazónLa Razón

Todos a una, como en Fuenteovejuna. Los partidos políticos de la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe han dejado de lado sus diferencias para unirse y hacer frente común con solo objetivo: reflotar Puertas Norma y salvar así no solo gran parte del tejido industrial de esta zona pinariega, sino también frenar la más que probable despoblación en esta comarca ante la falta de perspectivas laborales si la maderera no sale adelante.

Tanto populares, como socialistas y miembros de Iniciativa por el Desarrollo de Soria (Ides) se han conjurado para remar todos en la misma dirección para pedir el apoyo de toda la sociedad a la única oferta existente por Puertas Norma, así como para que actitud pueda servir de ejemplo a otras administraciones.

Una oferta que promueve la Diputación de Soria, que ayer aprobaba por unanimidad una moción, por la que se destinarán 2,7 millones de euros para la constitución de una sociedad mercantil, que tendrá un capital de seis millones de euros. Al dinero de la institución que preside Antonio Pardo se suman se suman los dos millones del socio industrial Grupo Tover; los 600.000 de Caja Rural de Soria; los 500.000 de Soria Futuro; y los 200.000 que pondrá encima de la mesa el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe.

El alcalde de este municipio soriano, Jesús Elvira, destacaba el apoyo de la Corporación municipal a este ilusionante proyecto que, «si sale adelante -dice- habrá una pequeña esperanza para esta comarca de Pinares». Elvira lamenta que el despido de quinientos trabajadores en Puertas Norma se está notando bastante en la zona, y asegura que esta propuesta de la Diputación de Soria es algo más que una oferta, «es apostar por el futuro de la zona de Pinares»