Castilla y León

Sánchez se compromete en Segovia, Salamanca y Zamora a tener Gobierno antes de que acabe el año

El presidente realiza un paseo por la capital segoviana, visita la Casa Museo Unamuno en la ciudad salmantina para cerrar el periplo por tierras castellano y leonesas en un mitin en la localidad zamorana junto al líder regional Luis Tudanca

Jornada intensiva del presidente en funciones del Gobierno de España por tierras castellano y leonesas. Tres ciudades en escasas horas con el claro propósito de ganar o conservar votos para el Partido Socialista de cara a las elecciones del próximo 10-N. Eso si, Pedro Sánchez, fue claro y rotundo al afirmar que antes de que acabe el año se habrá conformado un nuevo Ejecutivo y que los Presupuestos Generales del Estado serán una realidad en el primer trimestre del 2020.

Publicidad

Sánchez arrancaba su visita en Segovia, en la Plaza de San Martín, donde escuchaba las peticiones de los representantes de los colectivos que exigen la tarjeta sanitaria para los niños con enfermedades raras y graves. Un paseo en el que estuvo acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, así como los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia. El paseo finalizaba con la tradicional foto con los representantes del PSOE al pie del acueducto.

Después viajaba hasta Salamanca, donde confesaba sentirse «emocionado» al conocer la Casa Museo de Unamuno. En el despacho se le hizo entrega del documento de las anotaciones del exrector salmantino antes de su discurso, elaborado con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, además del primer volumen Epistolario.

Finalmente, acto en Zamora, donde estuvo acompañado por el secretario regional de los socialistas Luis Tudanca. Allí, Sánchez, se preguntó la necesidad de que existan tantos partidos en España, cuando al final se impone el bloqueo y que la nación española es una de las democracias más consolidadas del mundo.

Por su parte, Tudanca, aseguró que su partido cuenta con un proyecto de envergadura para luchar en contra de la despoblación, en especial, en la provincia zamorana, y volvió a reprochar al PP y Cs su idea por cerrar consultorios médicos en los pueblos.

Publicidad