Castilla y León

De Santiago-Juárez da nuevos pasos en el futuro mapa de ordenación territorial

Preside la reunión de la Comisión de Coordinación Territorial

El vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, preside la reunión de la Comisión de Coordinación Territorial en presencia del secretario de la Presidencia, José Manuel Herrero
El vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, preside la reunión de la Comisión de Coordinación Territorial en presencia del secretario de la Presidencia, José Manuel Herrerolarazon

El vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, no cesa en su trabajo para sacar adelante el mapa de ordenación territorial de Castilla y León.

Por ello se reunió con la Comisión de Coordinación Territorial para, entre otras cuestiones, informar de los avances sobre los nuevos textos normativos que afectan a la administración local.

Allí, De Santiago-Juárez solicitó a los delegados territoriales que, antes de que concluya el mes de junio, mantengan reuniones con todas las mancomunidades de su provincia y, en especial, con aquellas cuyo territorio coincide sustancialmente con las Zonas Básicas de Salud, puesto que tienen un tratamiento especial en la convocatoria de ayudas del Ejecutivo autonómico para la formación de estas entidades.

Ante el interés de numerosas corporaciones y municipios por la convocatoria de subvenciones, la Consejería informó recientemente que el plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado hasta el 7 de septiembre con el fin de que ninguna mancomunidad que pueda estar interesada se quede fuera de esta convocatoria por razones administrativas.

Esta ampliación implica también la modificación de otros plazos posteriores en la gestión de estas ayudas, como es el plazo de resolución de la misma, que deberá realizarse como máximo hasta el próximo 12 de octubre.

Finalmente, el consejero de la Presidencia presentó el Proyecto de Ley que declara un nuevo área funcional estable en el municipio de Benavente y modifica otras dos, las de Burgos y Aranda de Duero, que incorporan municipios.