Castilla y León

Sarrión insiste en la necesidad de un corredor ferroviario entre Medina del Campo y Palencia

El coordinador de IU califica de “tomadura de pelo” los presupuestos del Gobierno

José Sarrión, durante la Asamblea Abierta celebrada ayer en Palencia
José Sarrión, durante la Asamblea Abierta celebrada ayer en Palencialarazon

El coordinador de Izquierda Unida (IU) en Castilla y León, José Sarrión, avanzaba ayer que su partido se movilizará en los próximos días por toda la Región para lanzar una batería de enmiendas con las inversiones que, en su opinión, necesita nuestra Comunidad y no se contemplan en los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno de España, y que califica de una “tomadura de pelo”.

Entre estos proyectos, el también procurador en las Cortes recuerda el corredor ferroviario entre la localidad vallisoletana de Medina del Campo y Palencia, pasando por Valladolid.

«Es un proyecto prioritario e irrenunciable para nosotros ya que supondrá un alivio social y económico para los más de 500.000 viajeros que lo usan cada año», apuntaba el líder de IU, tras participar en Palencia en una Asamblea Abierta, donde entregó a los participantes un informe de gestión en el que Izquierda Unida Castilla y León rinde cuentas ante la militancia y la ciudadanía de su trabajo en esta legislatura.

Sarrión insistía en que este corredor ferroviario cuenta con un proyecto realizado por CCOO que se encuentra «perfectamente estructurado. «Dispone de inversiones que están prácticamente hechas, además es de interés regional y será enormemente barato, ya que el 80 por ciento del coste de la inversión se financiaría con su uso», finalizaba.