Valladolid

Segovia, Valladolid y Ávila dan su apoyo a Madrid 2020 con vistas a ser las subsedes

Las tres ciudades ofrecen su cultura y el fútbol para secundar la candidatura

Los alcaldes de Valladolid, Javier León de la Riva; Ávila, Miguel Ángel García Nieto; y Segovia, Pedro Arahuetes
Los alcaldes de Valladolid, Javier León de la Riva; Ávila, Miguel Ángel García Nieto; y Segovia, Pedro Arahueteslarazon

SEGOVIA/VALLADOLID/ÁVILA- Los alcaldes de Segovia y Valladolid, Pedro Arahuetes y Javier León de la Riva, respectivamente, respaldaron la posibilidad de que Madrid sea sede de los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos en 2020 y pusieron sobre la mesa la posibilidad de que ambas ciudades sean subsedes olímpicas en ámbitos tan diferentes como la Cultura y el deporte rey, el fútbol.

Así, Arahuetes destacaba que la llegada de unas olimpiadas a nuestro país permitiría impulsar un «sueño», pero también la economía española.

El alcalde segoviano, acompañado por María Martín, directora del Consejo Asesor Segovia 2020 creado para impulsar un proyecto cultural ligado a la capital deportiva, incidieron en la necesidad de aunar fuerzas para mostrar un apoyo que traspasa el respaldo institucional.

Desde Valladolid, la ilusión parece desbordante. Así, el Ayuntamiento ha apuntado que arroparía la remodelación del Nuevo Estadio José Zorrilla. «Voy a seguir muy de cerca el desenlace y todos deseamos que sea sí, ya que Valladolid sonaría mucho en el ámbito del mundo futbolístico en el espacio internacional», aseguró Javier León de la Riva. Además, se refirió a la posibilidad, si Madrid acoge finalmente los Juegos, de que algunas delegaciones de fútbol puedan instalar incluso su sede permanente en la capital vallisoletana, al estar situada a tan solo una hora en AVE de los lugares de competición. «No es un hecho descartable», manifestó, en declaraciones recogidas por Ical, al igual que, a su juicio, no lo es el que la capital de España se lleve finalmente el beneplácito de acoger las olimpiadas.

Por su parte, el consistorio abulense mostró su respaldo a la candidatura, que Miguel Ángel García Nieto tildó de «ilusionante» para todo el país. En su opinión, de lograr el objetivo, 'Madrid 2020' supondrá un espaldarazo a la marca España. El alcalde señaló también las posibilidad de Ávila como ciudad receptora de los equipos participantes.