Empleo

Silván abre la puerta a la formación y el empleo a cientos de jóvenes leoneses

El alcalde de León suscribe un completo convenio con la Escuela de Organización Industrial.

El alcalde de León, Antonio Silván, y el secretario general de la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial), José Ramón Álvarez, firman un convenio para la ejecución de programas de fomento del empleo joven.
El alcalde de León, Antonio Silván, y el secretario general de la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial), José Ramón Álvarez, firman un convenio para la ejecución de programas de fomento del empleo joven.larazon

El alcalde de León suscribe un completo convenio con la Escuela de Organización Industrial.

Impulsar la formación y el empleo y garantizar un futuro mejor a los jóvenes leoneses. Éste es el objetivo prioritario del acuerdo suscrito por el alcalde de León, Antonio Silván, y el secretario general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, José Ramón Álvarez.

De esta forma el Ayuntamiento posibilitará que más de 130 jóvenes mejoren sus habilidades y sus conocimientos en materias demandadas por el mercado laboral como la programación, el marketing digital o la atención a personas dependientes, entre otras.

Antonio Silván destacó el compromiso del Consistorio de «invertir en el futuro laboral de nuestros jóvenes» para facilitarles un proyecto de vida en la capital leonesa. Y es que, según aseguró el alcalde, uno de las prioridades del Consistorio es que «los jóvenes se queden en León».

Además, explicó que el convenio firmado permitirá realizar a jóvenes, de entre 16 y 30 años, y especialmente, los que estén en riesgo de exclusión socio-laboral, antes de finalizar el año, dos cursos de formación, que contarán con una inversión de 200.000 euros.

Cada uno de ellos tendrán con un máximo de 15 alumnos y los interesados pueden dirigirse al Instituto de Desarrollo, Formación y Empleo (Ildefe), encargado de gestionar estas acciones que tienen como objetivo incorporar al mercado laboral a jóvenes que no trabajan ni estudian, reforzando las competencias profesionales que les permitan acceder a un empleo.

La entidad estatal aportará el 92 por ciento de los 200.000 euros que se destinarán a la impartición de los cursos, con una duración total de 625 horas y al Ayuntamiento le corresponderán 16.000 euros. Esa inversión se dedicará principalmente a jóvenes de la capital leonesa pero también se plantea que puedan acceder a esa formación otros de municipios colindantes como San Andrés del Rabanedo o Villaquilambre. Está previsto que esta formación tenga continuidad y el próximo año.

Antonio Silván también resaltó el balance de actuaciones realizado por Ildefe en 2015 por el que un total de 268 emprendedores recibieron asesoramiento para la puesta en marcha de 229 proyectos empresariales en la capital.