León

Silván impulsa el reciclaje y la separación de residuos en León con 187 nuevos contenedores

El Ayuntamiento ha invertido 305.000 euros para modernizar la recogida en la zona norte

Antonio Silván y parte de su equipo visitan el barrio de la Inmaculada
Antonio Silván y parte de su equipo visitan el barrio de la Inmaculadalarazon

El alcalde de León, Antonio Silván, impulsa el reciclaje en la ciudad y la separación de residuos con 287 nuevos contenedores y 3.084 papeleras.

Silván acudió a la calle Nazareth del Barrio de la Inmaculada de la capital, donde visitó los nuevos depósitos de carga lateral: 187 para residuos sólidos urbanos, 50 para la recogida selectiva de papel y otros 50 destinados a los envases.

En total, el Ayuntamiento ha invertido 305.000 euros para modernizar la recogida en la zona norte de la ciudad, que incluye además de Cantamilanos, parte de Eras de Renueva y León Golf, además de diversas calles del centro como República Argentina y la zona entre Suero de Quiñones y San Agustín.

El regidor destacó que el Consistorio «acomete un importante plan de mejora y renovación de la recogida con dos objetivos: facilitar su uso a los vecinos e incrementar la cantidad de residuos que reciclamos para día para conseguir una ciudad más sostenible».

«La inmensa mayoría de los contenedores de la ciudad cuentan con una antigüedad superior a los 15 años y no son accesibles a las personas con discapacidad física», apuntó Silván.