Vivienda

Silván: «Las ayudas al alquiler deben ir a los que realmente las necesitan»

El consejero de Fomento avanza que el nuevo plan de la Junta se aprobará pronto

El consejero de fomento de la junta de Castilla y Leon, Antonio Silvan asiste a la Conferecnica sectorial de vivienda.
El consejero de fomento de la junta de Castilla y Leon, Antonio Silvan asiste a la Conferecnica sectorial de vivienda.larazon

El consejero de Fomento de Castilla y León valora positivamente la actual política de Vivienda que está llevando a cabo el Gobierno, que tiene al alquiler y la rehabilitación como ejes para dar respuesta tanto a la demanda de los ciudadanos como a la delicada situación económica de España.

Antonio Silván considera que tanto el alquiler como la rehabilitación son el futuro más inmediato para reflotar el maltrecho sector de la Construcción y para que vuelva a generar actividad económica. E insiste en que esta política es la que necesita el país para sacar al mercado el abundante stock de viviendas existentes. El consejero tiene claro, también, que las ayudas que haya para el fomento del alquiler tienen que ir dirigidas a los que las necesitan realmente, «porque no se trata -dice- de emanciparse por emanciparse».

Silván se expresaba así tras participar en Madrid, junto a sus homólogos de la España autonómica, en la Conferencia Sectorial de Vivienda, presidida por la ministra Ana Pastor, donde se puso encima de la mesa el anteproyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas en el que está trabajando el Gobierno. Al respecto, el consejero recuerda que la Junta presentará el próximo año a las Cortes un proyecto de Ley de Regeneración Urbana en Castilla y León, que dará agilidad administrativa y primará la accesibilidad, la eficiencia energética y la conservación de edificios, y que más pronto que tarde dará luz verde también a un nuevo plan de fomento del alquiler. Una iniciativa que unificará la Bolsa de Alquiler para Jóvenes y el programa Revival, y hará especial hincapié en el alquiler social para que las personas y las familias en riesgo de exclusión dispongan de un parque público de viviendas en el que poder cobijarse pagando una cantidad acorde a sus ingresos.