Castilla y León
Silvia Clemente apuesta por poner en valor el patrimonio bibliográfico
La presidenta de las Cortes abre en Segovia el I Encuentro de Literatura y Edición de Castilla y León
La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, defendió la importancia de poner en valor el patrimonio bibliográfico, el idioma y la cultura de Castilla y León. Así lo señalaba durante el I Encuentro de Literatura y Edición de la Comunidad en el que participan 24 escritores nacionales e internacionales para presentar sus trabajos y promocionarlos, además, de conocer más a fondo el mundo de las letras y los orígenes de la imprenta.
Unos autores que tuvieron la oportunidad de conocer la exposición «El Sinodal de Aguilafuente y la primera imprenta española», que se puede visitar en la Iglesia de San María de la localidad segoviana, hasta el próximo 5 de noviembre.
Silvia Clemente recalcó que la cultura también tiene que ser el motor económico de las zonas rurales, «con iniciativas que capten el interés para venir a visitar Castilla y León» y aprovechó para promocionar la muestra de Las Edades del Hombre, «Reconciliare» que se viene desarrollando en Cuéllar.
Respecto al encuentro, la presidenta de las Cortes, indicó que pretende que «la cultura sea punto de encuentro y de reflexión» y la literatura ha sido el eje elegido porque Castilla y León es, en su opinión, una Comunidad «muy rica» en literatos y en obras importantes que han contribuido a construir la historia de la literatura española.
Los participantes tienen la posibilidad de realizar una presentación pública de su trabajo y utilizarlo como plataforma y escaparate de sus creaciones que incluyen disciplinas como la narrativa, el ensayo, la poesía, la dramaturgia, la edición y la crítica y la comunicación.
Cuenta con la participación de escritores como Óscar Esquivias o Angélica Tanarro; de la edición, como César Parreño; en poesía, José María Parreño, mientras que en dramaturgia se encuentra Miguel Ángel Pérez, además de tres participantes provenientes de Perú, Egipto o Italia. El año pasado se desarrolló una experiencia similar sobre artes plásticas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar