Transporte

Suárez-Quiñones apuesta por una Ley de Transporte de calidad para las personas

Ello conllevaría también, un nuevo mapa concesional en Castilla y León

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en un autobús urbano en presencia del alcalde de Ávila, José Luis Rivas
El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en un autobús urbano en presencia del alcalde de Ávila, José Luis Rivaslarazon

Una nueva Ley de Transporte pensada para y por los castellano y leoneses, ofreciendo un servicio de calidad. Es lo que planteó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien confía que la normativa salga adelante con el «máximo consenso» entre los diferentes grupos políticos con representación autonómica en las Cortes regionales.

Suárez-Quiñones realizó estas declaraciones, momentos antes de asistir a la clausura del XV Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano que durante los dos últimos días se ha venido desarrollando en Ávila.

En este contexto se ha referido a la «nueva era» que afronta el sector, en especial el interurbano, sobre el que el Gobierno autonómico tiene competencia. Tras recordar que el sistema actual procede de los años 80 y está basado en unas concesiones, dentro de una «distribución territorial y poblacional distinta a la actual», el consejero anunció que la «nueva era» incluye la elaboración de esta nueva Ley.

A este respecto, el consejero indicó que «no es una norma de partido», ya que explicó que durante su elaboración se ha trabajado «con algunos partidos aspectos de la ley» que han sido adaptados a «determinadas iniciativas».

Desde su punto de vista, el proceso parlamentario «pretende enriquecer las normas con la sensibilidad y la aportación de todos», prosiguió Suárez-Quiñones, que confía en que el texto definitivo sea aprobado en la presente legislatura. «Se trata de una normativa integral que recoge todos los aspectos del transporte y un catálogo de derechos ciudadanos».