Tableros Losán invertirá 30 millones en su nueva fábrica de Zamora que permitirá crear 450 empleos

La consejera Pilar del Olmo se reúne con los dirigentes de la empresa

La consejera Pilar del Olmo se reúne con los dirigentes de Tableros Losán / J. L. Leal/Ical
La consejera Pilar del Olmo se reúne con los dirigentes de Tableros Losán / J. L. Leal/Ical

La nueva fábrica de la empresa Tableros Losán en la localidad zamorana de Villabrázaro permitirá la creación de 150 puestos de trabajo directos y de otros 300 indirectos, con una inversión que ronda los 30 millones.

El nuevo proyecto, resultado de «muchos meses de trabajo, diseño y preparación», consiste en la instalación de una planta de contrachapado de chopo con una capacidad aproximada de 50.000 metros de tablero al año. La superficie construida en naves rondará los 22.000 metros cuadrados y dispondrá de «la mejor tecnología que hay en el mercado», concretamente, alemana y finlandesa, según explicó su director general, Manuel Alonso.

Así se lo trasladó a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que realizó una visita para conocer de primera mano la nueva planta.

En este sentido, la responsable del Gobierno regional destacó el «potencial» de crecimiento del sector de la madera en Castilla y León, que «va muy bien», como demuestra la facturación de 540 millones en 2016, «casi un 6 por ciento más que en el año anterior» y que el año pasado creció por encima del 2 por ciento, «mientras que en España se había reducido», informa Ical.

Del Olmo también agradeció a Losán su apuesta «por una zona que tiene mucho potencial y está bien comunicada».