Tejerina denuncia que la «inacción» de Sánchez está dañando al campo

La vicesecretaria de Políticas Sectoriales del PP asegura en Palencia que España «necesita un presidente para todos, no un candidato permanente»

García Tejerina llega a su reunión junto a Milagros Marcos, Ángeles Armisén y Rodrigo Mediavilla, entre otros
García Tejerina llega a su reunión junto a Milagros Marcos, Ángeles Armisén y Rodrigo Mediavilla, entre otros

La vicesecretaria general de Políticas Sectoriales del PP, Isabel García Tejerina, mantenía ayer en Palencia un encuentro con agricultores, ganaderos y representantes de asociaciones agrarias de esta provincia, en el que escuchaba las inquietudes y preocupaciones de este sector, afectado por la sequía y también por los aranceles de la Administración norteamericana liderada por Donald Trump a los productos agroalimentarios.

Al respecto, la ex ministra de Agricultura y Ganadería advertía de que la «inacción» del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez está debilitando al país, y especialmente en asuntos como este, donde ha abandonado a su suerte al sector.

«España necesita un presidente de todos y para todos, no un permanente candidato que esté más preocupado y pendiente de ver cuando le va mejor y de mimar a sus inadecuados socios, como son los independentistas, que de dar respuesta a los graves problemas que acucian al país», denunciaba la también número cuatro al Congreso por Madrid en las próximas elecciones.

Para García Tejerina, el futuro de la agricultura de España, en general, y de Castilla y León y Palencia, en particular, pasa por Pablo Casado, y por el PP, «un partido -decía- que está asociado en los 40 años de democracia a la agricultura y vinculado a la generación de empleo, sin olvidar a la Política Agraria Común y al regadío, con los embalses del Carrión o de la industria y exportaciones».

La ex ministra pedía el voto para el «ascensor social» del Partido Popular que, bajo los pilares del reto demográfico, las diputaciones y los pequeños municipios», es la formación «con la que España se mueve, avanza y progresa y garantiza la igualdad entre ciudadanos con independencia del lugar de residencia».

Pablo Casado, la solución

Por otra parte, la vicesecretaria general de Políticas Sectoriales del PP aprovechaba su comparecencia ante la prensa tras el encuentro para cargar contra la ministra de Hacienda en funciones del Gobierno socialista, María Jesús Montero, por estar haciendo «todo lo posible e incluso hasta lo imposible» para que las Comunidades Autónomas que están gobernadas por el Partido popular no puedan bajar los impuestos a sus ciudadanos. Además, advertía de los «malos y preocupantes» datos de la EPA, con más parados y jóvenes a los que les va peor desde que Sánchez está en funciones.

Por todo ello, Tejerina apuntaba, contundente, que Casado «es la única escapatoria a este preocupante presente y peor futuro que nos ofrece Pedro Sánchez». «Con el PP -continúa- tanto a España como a Castilla y León le irá mucho mejor «porque este partido tiene un futuro esperanzador que ofrecer a la gente».

En este encuentro participaba también la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, quien, en la misma línea que la ex ministra, advertía de las políticas que está llevando a cabo Pedro Sánchez están arrastrando al país a la ruina.

«Solo el PP tiene capacidad y saber hacer para recuperar el rumbo económico y la concordia en España», destacaba.