«Tierra de Sabor» muestra la calidad de Castilla y León en «Madrid Fusión»

La consejera Silvia Clemente y María Jesús Pascual, visitan el 'stand' de «Tierra de Sabor» en Madrid Fusión
La consejera Silvia Clemente y María Jesús Pascual, visitan el 'stand' de «Tierra de Sabor» en Madrid Fusión

El certamen gastronómico más importante de España y con un carácter más internacional «Madrid Fusión» se ha vuelto a convertir en el escaparate idóneo para que la marca «Tierra de Sabor» muestre la calidad y variedad de los productos alimenticios de Castilla y León.

La enseña del 'corazón amarillo' tiene una importante presencia en la feria, a través de un expositor, que fue visitado por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y la viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, que permitirá a miles de participantes en la iniciativa y más de 10.000 profesionales de la hostelería y la restauración puedan conocer los alimentos y vinos de nuestra Comunidad.

El sello de calidad también tiene una destacada presencia visual en la bolsa de los congresistas, en la web del congreso, en la guía del visitante o las redes sociales de «Madrid Fusión», entre otros soportes.

«Tierra de Sabor» está realizando también una presentación «práctica» de las excelencias gastronómicas de Castilla y León elaborando unas 500 tapas que degustan los asistentes al congreso. Todos ellos profesionales o importantes prescriptores gastronómicos y por lo tanto público objetivo del distintivo del 'corazón amarillo'.

Las tapas que se ofrecen son Rissoto de Trigo Castellano con Boletus Edullis y Mollejas de Lechazo de Castilla y León I.G.P. y el postre Pastel de Queso de Burgos con polvo de Galleta María, miel y nueces; Cilindro de Cecina de León con Crema de Queso y Mermelada de Tomate y Albahaca; Solomillo de Ternera de Aliste con salsa de Queso de Valdeón y salteado de Verduras a la plancha; Tartar de Queso de Oveja, Tomate, Jamón Ibérico de Guijuelo y Brotes Tiernos; Mini Ensalada de Conejo Escabechado con Brotes Tiernos de Lechuga y Gazpacho de Frambuesas y Carpaccio de Carne de Ávila con virutas de Foie, Confitura de Fresas y Brotes Tiernos. Además, los profesionales pueden descubrir «Tierra de Sabor-Club Selección», el nuevo concepto de negocio impulsado por la marca de garantía.

Uno de los objetivos de la Consejería de Agricultura y Ganadería en «Madrid Fusión» es acercar a los profesionales del sector el nuevo concepto de negocio creado alrededor del distintivo «Tierra de Sabor».

Lo que pretende el «Club Selección» es que el cliente pueda encontrar fácilmente aquellos alimentos más singulares acogidos a la marca de garantía para adquirirlos o consumirlos en el propio local. Este formato abre un nuevo canal de promoción y venta de productos adheridos al sello de calidad autonómico.