Política

«Tierra de Sabor» será protagonista en las Ferias Agroalimentarias más importantes de España

Los productos de Castilla y León estarán en todos los salones, desde Gourmets hasta Fruit Attraction

El presidente Herrera y la consejera Milagros Marcos, con profesionales del sector agroalimentario en la Feria Alimentaria 2018
El presidente Herrera y la consejera Milagros Marcos, con profesionales del sector agroalimentario en la Feria Alimentaria 2018

«Tierra de Sabor» volverá a protagonizar las Ferias Agroalimentarias más importantes de la España autonómico durante 2019. La Consejería de Agricultura y Ganadería, que dirige milagros Marcos, estará presente en: Salón de Gourmets, Fenavin y Fruit Attraction.

La participación en estos certámenes se considera una herramienta «imprescindible» para facilitar los encuentros entre la oferta y la demanda y se enmarca en el afán del Gobierno popular de Juan Vicente Herrera de apoyar la producción agroalimentaria, difundir la oferta agroalimentaria de calidad y buscar nuevos mercados para los productos de nuestra Comunidad. El primero de las jornadas a las que acudirá Castilla y León con el expositor de Tierra de Sabor en 2019 será el Salón de Gourmets, que se celebrará en Madrid del 8 al 11 de abril. El siguiente en el que participarán las empresas de la Comunidad bajo la presencia de la Consejería de Agricultura y Ganadería será la Feria Nacional del Vino (Fenavin), el certamen de mayor relevancia del sector vitivinícola en España, que tendrá lugar en Ciudad Real del 7 al 9 de mayo. El tercer certamen en el que estarán presentes las industrias de Castilla y León amparadas por el expositor institucional será Fruit Attraction, el salón internacional de productores y comercializadores del sector hortofrutícola que se desarrollará en Madrid en octubre. La Consejería de Agricultura y Ganadería pretende, con la asistencia a estos certámenes, consolidar en el mercado nacional la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como comunidad productora de alimentos de calidad y facilitar el contacto comercial de empresas y figuras de calidad agroalimentarias con los numerosos profesionales del sector que acuden a estos salones o ferias como la distribución, la restauración, el comercio especializado y las tiendas gourmet.

Innovación y profesionalidad

También se quiere trasladar un concepto profesional e innovador del sector agroalimentario de Castilla y León, tanto a través del propio stand institucional –imagen de la marca Tierra de Sabor como marco para toda la producción agroalimentaria de calidad de Castilla y León–, como a través de las actividades que se llevan a cabo. Otro de los objetivos es trasmitir el dinamismo del sector, destacando en un espacio singular las novedades presentadas por las industrias que acuden bajo el paraguas de la marca de calidad de los alimentos de nuestra Comunidad; y mejorar el arraigo con la tierra facilitando la comercialización de los productos del corazón amarillo.

Más de seis mil productos amparados

La marca «Tierra de Sabor» sigue creciendo y en los últimos años ha tenido que ajustarse a las necesidades del mercado, con una diversificación que este año incluso ha llegado a los centros escolares, Y es que desde el inicio de la legislatura el número de empresas y de productos amparados bajo el marchamo «Tierra de Sabor» ha crecido en un 25 por ciento. O lo que e slo mismo, en estos momentos una de cada tres empresas de la Comunidad y más de 6.000 productos está acogido por esta marca de calidad.