Actualidad

Tudanca: «La paz social se irá al garete se si incumple el acuerdo de las 35 horas»

El secretario regional del PSOE asegura que Castilla y León y España necesitan gobiernos “que sean de fiar”

En vísperas de que el lunes se vuelva a reunir la Junta con los sindicatos que están negociando la reducción a 35 horas a la semana de la jornada de los empleados públicos, el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, metía ayer un poco más el dedo en la llaga al advertir al Gobierno autonómico de que si no aplica esta medida se cargará el Diálogo Social del que presume esta Comunidad.

Publicidad

«Si la Junta incumple el acuerdo que alcanzó en la pasada legislatura con los sindicatos, la paz social se puede ir al garete», decía este viernes Tudanca, momentos antes de reunirse en Segovia con dirigentes sindicales de UGT y CCOO en compañía de la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio.

Al hilo de esto, el líder de los socialistas aprovechaba para pedir el voto para el PSOE en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

«España necesita un Gobierno estable y que respete la palabra dada, pero también que siga avanzando en las medidas sociales puestas en marcha hasta ahora y estos solo puede garantizarlo un Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez», apuntaba.

En este sentido, Tudanca recordaba que en el año que el presidente ha estado en funciones se ha incrementado el Salario Mínimo Interprofesional, se han revalorizado las pensiones y se ha avanzado con un compromiso explícito en el Estatuto de los Trabajadores.

Publicidad

La ministra de Trabajo en funciones, por su parte, reivindicaba la importancia del Diálogo Social y apostaba por que la economía se ponga al servicio de los ciudadanos, y más en estos momentos de cierta zozobra. Antes, en otra reunión con colectivos del desarrollo rural en Valverde del Majano, se comprometía a acometer un plan de reindustrialización en zonas rurales, así como a ofrecer servicios de calidad para crear empleo y fijar población.