Castilla y León

Tudanca, nuevo secretario general del PSCyL

Luis Tuncada
Luis Tuncadalarazon

El burgalés Luis Tudanca ha sido elegido este sábado secretario del PSOE de Castilla y León tras vencer en Primarias al que hasta el pasado mes de mayo fue el máximo responsable socialista en la Comunidad, Julio Villarrubia.

Tudanca ha obtenido el respaldo del 54,85 por ciento de los votos de los emitidos, un total de 3.641, y ha ganado en seis provincias, concretamente en Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Zamora, mientras que el palentino Julio Villarrubia ha conseguido 2.997 votos, el 45,15 por ciento, y ha ganado en Valladolid, Palencia y Soria.

«Recuperar la unidad y hace un proyecto de gobierno»

El recién elegido secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha prometido "hacer lo que esté"en su mano para recuperar la unidad de esta formación política ya que es una de sus "principales banderas"y así entre todos, los militantes y las provincias, recuperar la ilusión y construir una alternativa socialista que alcance el gobierno de la Junta.

Luis Tudanca, que lo primero que ha hecho ha sido felicitar a su adversario y todos los militantes "que han dado lo mejor y un ejemplo de socialismo"para que el PSOE "haya salido reforzado", ha querido recalcar que se siente el secretario regional "de todos los socialistas de Castilla y León"y ha subrayado que este es su objetivo y su compromiso.

Para ello, el burgalés se ha comprometido a "hablar con todos", incluso con Julio Villarrubia, de quien ha dicho que jugará "el papel que él quiera"porque es un "socialista comprometido y con una gran trayectoria"al tiempo que ha subrayado que no reniega de la actuación de quienes han sido sus predecesores en el cargo y que se siente "heredero"de todos los que han trabajado para que el PSOE "esté donde está".

"Hoy empieza el futuro del partido", ha aseverado Tudanca y ha apelado a todos los militantes y a todos las provincias de la Comunidad para construir ese PSOE unido, "para recuperar la ilusión y ser alternativa a la derecha".

En este sentido, el nuevo secretario regional ha prometido que el PSOE hará una oposición "para ser una alternativa clara y nítida de izquierdas"y para que los ciudadanos de Castilla y León vean que este partido es "útil"y que tiene un proyecto "definido para cambiar la comunidad".

Luis Tudanca ha asegurado que hará lo que ha venido haciendo desde que se afilió al PSOE en el año 2000, "luchar por un partido más fuerte, unido, democrático y transparente".