Incendios
Un incendio calcina la fábrica de harinas de San Esteban de Gormaz
Los bomberos derriban parte de la estructura de la planta debido a su peligrosidad
Los bomberos derriban parte de la estructura de la planta debido a su peligrosidad.
Un incendio, declarado a primera hora de la mañana de ayer, calcinó una fábrica de harinas situada en la avenida Valladolid de la localidad soriana de San Esteban de Gormaz.
Las llamas, que alcanzaron los 15 metros y no fueron controladas hasta horas después, afectaron a la estructura del edificio por lo que los bomberos tuvieron que derribar parte del mismo debido a la peligrosidad que entrañaba, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Soria y de la Diputación Provincial.
Un aviso del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León comunicó el incendio sobre las 05.55 horas de ayer a los bomberos de San Esteban de Gormaz, si bien también intervinieron los de El Burgo de Osma. En total, se desplazaron al lugar un vehículo ligero y cinco camiones, cuatro bomberos profesionales y 17 voluntarios ya que el incendio afectó a las tres plantas del edificio.
Asimismo, agentes de la Guardia Civil tuvieron que cortar un tramo de la calle debido a que la temperatura en el lugar era muy alta y existía mucho humo. Los hechos fueron puestos en conocimiento del dueño, quien sostuvo que no debería de haber ningún trabajador dentro de las instalaciones. No obstante, de forma preventiva fue desalojada una vivienda ubicada del recinto de la fábrica, que pertenece al propietario, si bien este inmueble no sufrió ningún daño.
Igualmente, la Subdelegación remarcó que no hay que lamentar daños personales y que no fue necesaria la evacuación de ninguna vivienda colindante, salvo la que se encuentra dentro de la fábrica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar