Salamanca
Un puente del siglo XXI para Ciudad Rodrigo y comarca
Salida y conexión natural con Extremadura
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, inauguraba este miércoles el nuevo puente sobre el río Águeda en la localidad salmantina de Martiago, en la comarca de Ciudad Rodrigo. Una infraestructura necesaria y demandada por los ciudadanos, en la que se han invertido 1,4 millones de euros, y que, además de unir dos municipios salvando el río, es la salida y conexión natural con Extremadura desde esta parte de la provincia de Salamanca.
El nuevo puente cuenta con una longitud de 155,50 metros, soportado con 4 vanos. Asimismo, consta de 3 pilas de hormigón armado de sección rectangular de alturas 11,25; 21,75 y 20,50 metros. La nueva anchura del puente es de 10,20 metros (con 2 carriles para circulación), frente a los 4,60 metros de anchura total del puente viejo, que no permitían la circulación simultánea en ambos sentidos.
La estructura del nuevo puente consiste en una celosía trapezoidal metálica de tubos de acero circulares, y los estribos, también ejecutados en hormigón armado, disponen de piezas especiales de acero que hacen de tope para impedir los desplazamientos del puente. Las obras se complementan con el correspondiente asfaltado del nuevo tramo de carretera, colocación de pretiles, señalización horizontal y vertical, y disposición de nuevas barreras de seguridad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar