Diputaciones
Valín apuesta por una gestión conjunta en la depuración de aguas residuales en el Órbigo
Buenas noticias para los alrededor de cuatro mil vecinos de 55 entidades locales de la comarca que riega el río Órbigo en León. A falta de pequeños remates, como algunas conexiones hidráulicas y eléctricas en varios colectores, las obras que se están llevando a cabo de depuración de aguas residuales en el río Órbigo están prácticamente finalizadas, tras una importante invesrión dmás de 24 millones de euros. Un proyecto ambicioso, del que forman parte una veintena de instalaciones, que darán servicio a este medio centenar de localidades y que mejorarán la calidad del agua y permitirán una mejor gestión.
Así lo avanzaba ayer el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Valín, tras reunirse con los alcaldes de los municipios afectados y a los que informó de la situación y de la marcha de las actuaciones.
Además, Valín recomendó a los alcaldes que, por economía de escala, por ahorro de personal, de costes, de repuestos, de cobro de tarifas o de contratos de energía, que las veinte instalaciones que estarán en marcha a lo largo de este año gestionen este servicio de forma conjunta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar