España

Valladolid se hace un hueco en el verano cultural de Laredo

La villa cántabra acoge del 23 al 25 de agosto su III Feria del Disco, que promociona el Ayuntamiento vallisoletano

Valladolid se hace un hueco en el verano cultural de Laredo
Valladolid se hace un hueco en el verano cultural de Laredolarazon

VALLADOLID- Muchos son los lazos que unen a Valladolid con el municipio cántabro de Laredo. Tanto históricos, como económicos y sociales, pero especialmente turísticos y culturales. Cada verano, cientos de familias vallisoletanas eligen esta villa marinera, con unas playas espléndidas y un clima norteño sin igual, para veranear y disfrutar de su costa, de sus gentes y su gastronomía, pero también de sus numerosas actividades culturales y festivas. No en vano, ambas localidades están separadas por apenas dos horas y media en coche, y es un destino playero ideal para los vallisoletanos que quieran una escapada de fin de semana.

El Ayuntamiento de Valladolid lleva tiempo trabajando en promocionarse por toda España a través de algunas de sus ferias y certámenes. Y ha encontrado en su prestigiosa y consolidada Feria del Disco y en la Villa de Laredo un buen motivo y un mejor lugar para tal fin. Dada la buena acogida que ha tenido en sus dos primeras ediciones, la Feria del Disco de Valladolid volverá a celebrarse en la villa pejina del 23 al 25 de agosto próximos. Una vez más, de la mano de la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (Asofed) y gracias al apoyo y colaboración de los ayuntamientos de Valladolid y Laredo, así como de la Asociación Cultural San-Rock-e, de esta localidad cántabra, ya que este certamen es una actividad más de las previstas en el III Festival de Maquetas Pop Rock Villa de Laredo.

Los jardines del Parque de los Tres Pescadores, junto a la playa Salvé, es el espacio escogido para la celebración de esta Feria del Disco, en la que los amantes de la música, coleccionistas y gente en general tendrán al alcance de la mano más de 50.000 referencias musicales de todos los estilos (jazz, rock and roll, pop, blues, country o folk) y de todos los formatos (vinilo, LP y singles-CD o DVD). También habrá mechandising musical, bandas sonoras y objetos de todo tipo para mitómanos y coleccionistas. Una buena ocasión, por ejemplo, para encontrar ese disco de vinilo de uno de tus grupos favoritos que hace años que ya no toca, pero que llevas tiempo buscando y no has encontrado. Desde Asofed, su presidente, Carlos Ramírez, agradece la gran acogida que los habitantes de Laredo y turistas han dedicado a esta Feria del Disco en sus dos ediciones anteriores, y espera que esta tercera consolide aún más un certamen de éxito en Valladolid y en otras ciudades de España en las que Asofed promociona esta Feria. Serán, en definitiva, tres intensos días en los que se respirará música por los cuatro costados. Y es que, junto a esta Feria del Disco, el sábado 24 de agosto se celebrará la gran final del Concurso Pop Rock «Villa de Laredo» con cuatro bandas que lucharán por el primer premio, dotado con 1.500 euros.