Política

Vázquez destaca el «buen ritmo» en la elaboración de las listas: «Vamos mejor que en 2015»

El secretario regional del PP insiste en que el partido aspira a ser la fuerza más votada y gobernar en todos los sitios

Francisco Vázquez y Jesús Julio Carnero atienden a la prensa antes de la reunión
Francisco Vázquez y Jesús Julio Carnero atienden a la prensa antes de la reunión

Aunque aún quedan más de dos meses para la fecha limite establecida para que se conozcan todos y cada uno de los candidatos de los distintos partidos a las alcaldías de la Comunidad, el secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, sacaba pecho ayer del «buen ritmo» que llevan en e partido.

«Vamos mejor que hace cuatro años y eso que en 2015 ya presentamos muchas listas y eso que estábamos en plena crisis económica con la aplicación de medidas económicas que pudieron resultar impopulares», señalaba Vázquez, tras ser preguntado por este periódico. Y pese a que reconocía que no es fácil elaborar las listas, aseguraba que de momento no están teniendo dificultades en su fabricación «como sí está ocurriendo en otros partidos». En este sentido, ponía en valor el «paso adelante» que están dando muchas personas «que quieren formar parte de las listas».

El dirigente popular insistía en que el partido «aspira a ganar, a ser la fuerza más votada y a gobernar en todos los sitios», y se mostraba convencido de que el partido presentará candidatos y listas en casi todos los municipios de la Comunidad Autónoma.

Intensa precampaña

Por otra parte, Vázquez anunciaba que el próximo lunes se reunirá el Comité Autonómico del PP en Valladolid para definir la organización de actos de precampaña, durante los meses de febrero y marzo.

Al respecto, avanzaba que se van a celebrar foros de debate en todas las provincias, y apuntaba que Alfonso Fernández Mañueco presentará este jueves a los candidatos del partido judicial de Medina del Campo, donde se prevé que se conozca, entre otros nombres, el del aspirante al Ayuntamiento de esta localidad de más de 20.000 habitantes.

Igualmente, anunciaba que Pablo Casado recorrerá todas las provincias de la Comunidad en los dos próximos meses.

Vázquez se expresaba de esta forma antes de asistir en Valladolid a una reunión del comité provincial de campaña junto al presidente del PP en esta provincia Jesús Julio Carnero, quien destacaba que cuentan ya con 76 candidatos y que el objetivo es estar presentes en los 225 municipios de Valladolid.