PSOE

Villarrubia exigirá la dimisión del político que mienta con sus bienes

El secretario regional de los socialistas reclama financiación pública suficiente para el ejercicio de soluciones transparentes

El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, comparece para explicar lo tratado en la Ejecutiva
El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, comparece para explicar lo tratado en la Ejecutivalarazon

El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, advirtió que exigirá la dimisión de cualquier político, sea del partido que sea, que «engañe a los ciudadanos en su declaración». Por ello, señaló que pedirá declaraciones juradas para evitar que se «engañe a la gente, ya que el que lo haga no puede estar en la vida pública». Aunque evitó dar nombres, sí que manifestó que conoce casos a nivel estatal en los que no se están informando de los bienes propios de algunos políticos, ante el aluvión de patrimonios hechos públicos en los últimos días por parte de dirigentes populares y socialistas.

Unos datos que se han hecho públicos, según Villarrubia, se producen ante el «ambiente irresponsable de corrupción gestado por el PP», y aunque consideró que «empiezan a tener gestos», aseveró que se echan en falta una mayor «racionalidad» así como «medidas más serias».

Aunque en un momento dado puso como ejemplo de engaño un chalet que no se declara, Villarrubia, que en un primer momento parecía que sus advertencias las hacía a nivel autonómico, luego las llevaba a nivel estatal, aunque no quiso hacer más valoraciones de si tenía conocimiento o no de algún caso concreto.

El dirigente socialista también reclamó una financiación justa para los partidos políticos y para el funcionamientos de distintos organismos como las Cortes. «debe haber una retribución justa y sin trampas para aquellas personas con cargos de representación elegidos por los ciudadanos» y criticó que «a veces levantan la voz los que están recibiendo con poca justificación mucho dinero público».

Villarrubia también analizó otros temas tratados por la Ejecutiva socialista como el desempleo, del que dijo que es una preocupación «crónica» y manifestó su descontento con los últimos datos conocidos en la Comunidad, que la situán con unos números el último año peores que la media nacional. En este sentido Villarrubia anunció que aunque su partido no está dispuesto a llegar a pactos sí que apoyará cualquier tipo de medidas que ayude a para esta «sangría».

También el secretario regional socialista anunció que su partido continuará con la campaña en defensa de la Sanidad y la Ley de Dependencia y para evitar el cierre de urgencias nocturnas en distintos puntos de la Comunidad. Y, para ello, el próximo 23 de febrero se organizará una jornada en varios puntos de Castilla y León para seguir recogiendo firmas e informar a los ciudadanos de la situación actual. «El aspecto humano debe primar sobre el económico», advirtió, y señaló que el PSOE no va a parar hasta que se reabran la totalidad de las urgencias cerradas hasta este momento en la Región.