Salamanca
Vuelve el medievo a Castilla y León en agosto
Numerosas localidades recrean mercados, jornadas y batallas de época
Con la llegada del verano cualquier excusa es buena para ganar turistas. A las fiestas patronales, romerías o ritos ancestrales que se han venido desarrollando en los pasados años, se han sumado en los últimos tiempos recreaciones basadas en en el medievo, donde además de un mercado donde se pueden adquirir productos artesanales y alimentos que retrotraen hasta hace 500 años, se suman distintas actividades, destinadas especialmente para los más pequeños.
Empezando por Ávila, si uno acude a la capital podrá disfrutar de recreaciones históricas dondes actores y guías muestran la historia de la ciudad y sus monumentos. Ávila Isabelina, Ávila Palaciega, Ávila Patrimonio de la Humanidad o Ávila Judía son algunos de los ejemplos. Y si echamos un ojo a la provincia, a las jornadas medievales que se vienen desarrollando este fin de semana en Arévalo la próxima semana se celebrará la VIII edición de Madrigal Medieval 2015 (1 y 2 de agosto) en el municipio de Madrigal de las Altas Torres.
Dos citas curiosas se celebrarán en el mes de agosto en la provincia de Burgos. Del 31 de julio al 2 de agosto Lerma acoge su Fiesta Barroca, mientras que en Atapuerca se recreará su célebre batalla, los días 22 y 23 de agosto.
León no podía ser menos y tras celebrar este mes de julio la Feria Templearia en Ponferrada o la Batalla de La Celada en La Robla, las próximas citas serán en La Bañeza (10 al 12 de agosto) y en Villablino (13 al 14 de agosto). Y para los más golosos, Feria del Dulce en Benavides de Órbigo (León).
En Palencia, el próximo 4 de agosto tendrá lugar el Mercado Castellano en Fuentes de Nava, y nuevo Mercado artesanal en Villamuriel del Cerrato (15 y 16 de agosto) y medieval (16 de agosto) en Paredes de Nava.
Tres paradas en este mes de agosto en la provincia de Salamanca: Mercado Feudal en Hinojosa del Duero (1 y 2 de agosto); Mercado Campesino (9 de agosto) en Miranda de Azán; y Feria Castellana (23 de sgosto) en Cantalapiedra.
Viajando hasta Segovia, también dos paradas más. La primera en Cuéllar, donde del 21 al 23 de agosto se celebrará la Feria Artesanal Mediaval Mudéjar, mismas fechas en las que se celebra unos festejos de iguales características en Santa María la Real de Nieva.
Berlanga de Duero, en Soria, acoge su mercado medieval del 8 al 9 de agosto, una misma cita que llegará hasta Medinaceli y a San Esteban de Gormaz (22 y 23 de agosto).
En la provincia de Valladolid se multiplican las ferias de este tipo. Empezando por Simancas y su mercado (1 y 2 de agosto); en Cabezón de Pisuerga (8 de agosto) tendrá lugar la fiesta del Vacceo; la Feria Renacentista Imperiales y Comuneros se desarrollará en Medina del Campo del 13 al 16 de agosto, mientras que la otra Medina, la de Rioseco celebrará el Mercado de la India Chica, del 29 al 30 de agosto.
Finalmente, en Zamora dos mercados medievales más de relieve, Benavente (del 31 al 2 de agosto) y Puebla de Sanabria (14 al 16 de agosto).
✕
Accede a tu cuenta para comentar