Danza

A un paso de la fama

El Gran Teatro del Liceo celebra esta semana una nueva edición del certamen de danza IBStage

A un paso de la fama
A un paso de la famalarazon

Entre hoy y mañana, Barcelona será la capital de la danza con sede en el Gran Teatro del Liceo. Y todo ello es gracias a la celebración de la séptima edición del certamen IBStage y que este año ha logrado reunir a un total de 130 participantes.

Estrellas internacionales pertenecientes a compañías de primera orden como el American Ballet Theatre, Royal Ballet, Ballets Bolchoi y Mariinski y del Teatro alla Scala serán parte de la programación de esta cita obligada para los amantes del ballet. Son, entre otros, Julie Kent, Marianela Núñez, Evgenia Obraztsova, Lauren Cuthberson, Xiomara Reyes o Denis Rodki. Esas primeras figuras compartirán escenario con 90 de los jóvenes alumnos que han seguido el curso completo de tres semanas. En este sentido, un cuerpo de baile formado por un total de 140 bailarines en formación, procedente de las mejores academias del mundo, seleccionados para intervenir en IBStage, acompañarán en escena la interpretación de los bailarines principales.

Las Galas de Danza IBStage están concebidas para fascinar a los amantes de la danza; entusiasmar a quienes la conocen de cerca; convertir en adictos a los neófitos y emocionar a unos y otros.

En el Liceo se podrá ver «Defilé», extractos del repertorio contemporáneo, pasos a dos del repertorio tradicional, además de una suite de «Don Quijote», completan el espectáculo. De esta manera, el público también podrá disfrutar de pasajes de «El lago de los cisnes», «La bella durmiente» o «Giselle».

El curso de verano está organizado por IBStage, empresa catalana formada por Leo Sorribes y Elías García, este último bailarín y director artístico del IBStage, que se ha celebrado entre el 10 y el 26 de agosto.

Las entradas para la gala de clausura se venden al precio de localidad habitual del Gran Teatro del Liceo, con descuentos de un 40 por ciento para las escuelas de danza.

El alumnado paga una media de mil euros por el curso de tres semanas, con posibilidad de becas y financiación.