Barcelona

Abierto en agosto

Abierto en agosto
Abierto en agostolarazon

BARCELONA- Pasar un agosto en Barcelona es la mejor excusa para redescubrirla y conseguir convertir un verano en la ciudad en una gran aventura. No tendrá el glamour de un exótico viaje, ni el encanto de postal de una cala maravillosa, pero tiene lo más importante, una oferta de ocio capaz de generar experiencias únicas, que en definitiva es lo que acaba por distinguir un día de otro y convertir un martes cualquiera de agosto en una gran historia que contar. Aquí están reunidas algunas de estas pequeñas experiencias urbanas para no tener que envidiar a nadie que sí se ha ido fuera por vacaciones.

bajo las estrellas

El 10 de agosto hay que estar preparados para mirar el cielo y ver la lluvia de estrellas, bautizada como «Las lágrimas de San Lorenzo». Y no hay mejor forma de hacerlo que desde el Observatorio Fabra, donde, de martes a sábado, se sirven cenas bajo las estrellas. La oferta une los platos del chef Miquel Guimerà con la posibilidad de observar en la intimidad el firmamento con comentarios expertos. Una experiencia única para las noches de agosto.

cine al aire libre

El tradicional ciclo Gandules, del CCCB, regresa este año y lo hace con películas al aire libre con un denominador común, el humor como arma para describir la realidad social. De martes a jueves se proyectarán cintas como «Persépolis», «En la casa» o «In the loop». Esta noche abre el ciclo «Dans la maison», de Françoise Ozon, película votada por los propios espectadores para inaugurar el certamen. También hay cine al aire libre los jueves en la playa de San Sebastián.

electrónica de día

El Festival Picnic Electronic sigue su triunfal carrera hacia el éxito y cada domingo programa en los Jardins de Joan Brossa, en Montjuïc, música electrónica para todos los públicos. De 13.00 a 23.00 horas se puede disfrutar en un ambiente familiar de la música mientras se realizan diferentes actividades para todos los públicos. El próximo domingo estarán Dj Herr, Audiofly, Smash TV y M.a.n.d.y & Blond:ish.

los museos de noche

La actividad de los museos no tiene horarios en agosto. CaixaFórum programa los miércoles conciertos como los de María Rodes o el homenaje al bicentenario de Wagner y Verdi. El Museo de Historia de Cataluña hace un ciclo de cabaret y humor; y la Pedrera acoge su tradicional ciclo de conciertos de jazz.

Más y más música

La música no desaparece en agosto. La prueba más evidente es el festival Mas i Mas, que programa para este mes 160 conciertos. Entre los conciertos más destacados están los de Sun Ra Arkestra, jazz futurista para la sala Apolo el día 21, o el de Andrea Motis y Joan Chamorro en el Palau de la Música el día 31. También hay que resaltar el ciclo «30 minuts de música al Palau», con intérpretes como Niño Josele, Alba Carmona o Jean Paul Dupeyron.

Terrazas con encanto

En la actualidad, cerca de 50 hoteles de Barcelona abren sus terrazas al público durante los meses de verano. Maravillosas vistas de la ciudad, buena compañía, algo de beber y un acompañamiento musical, desde algo de «chill out» a pequeños conciertos conforman una oferta elegante y tranquila. Los últimos en abrir espacio en sus terrazas han sido el Hotel Omm, el Hotel Neri o el Gallery bajo el nombre «The Top».

niños al poder

¿Qué hacer con los niños en agosto en Barcelona? Esa es la pregunta del millón, pero hay multitud de respuestas. El Poble Espanyol programa desde talleres de cerámica hasta una gimcana familiar. La red de biblotecas municipales siguen su apuesta por ofrecer lecturas de cuentos. El Macba y CaixaFórum realizan talleres sobre arte.