Amenazan a Juan Ribas, autor del boicot a Torra con el himno español en la Diada

Su coche amanece con pintadas después de la acción que protagonizó el pasado miércoles contra el Govern

Imagen del coche de Juan Ribas
Imagen del coche de Juan Ribas

Su coche amanece con pintadas después de la acción que protagonizó el pasado miércoles contra el Govern

Juan Ribas, autor del boicot con el himno español a Quim Torra y su Govern durante la Diada, ha sido objeto de amenazas durante las últimas horas. El coche de Ribas ha amanecido esta mañana con una pintada en la que aparece una diana con las iniciales de su nombre y apellido. No es la primera vez que es víctima de ataques de este tipo, ya que ya van cuatro durante los últimos meses.

Ribas, que vive en Sitges (Barcelona), lidera una brigada de limpieza de lazos amarillos (Groc & Lloc), por lo que se ha convertido en un intenso activista contrario a la independencia. Como en cada incidente, ya ha denunciado los hechos ante los Mossos d’Esquadra, aunque tiene poca esperanzas de que prospere porque es “muy difícil identificar a los autores”. “Son unos cobardes que los hacen por la noche en lugar de dar la cara”, ha dicho hoy.

Ribas se convirtió en uno de los protagonistas de la Diada tras poner el himno de España a todo volumen desde un hotel cercano a donde Torra y el Govern estaban cantando “Els Segadors” tras hacer una ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova. La acción se interrumpió de inmediato porque los responsables del hotel desde donde puso el himno cortaron la luz. Poco después, subieron los Mossos d’Esquadra para identificarle.