Mascotas

Apuñala a su propio perro después de que este atacara a su familia

El can se habría abalanzado sobre la madre y tras no soltarle el brazo el dueño se vio forzado a acuchillarle

Dos perros de la raza ‘akita inu’
Dos perros de la raza ‘akita inu’larazon

El can se habría abalanzado sobre la madre y tras no soltarle el brazo el dueño se vio forzado a acuchillarle

Un joven de 25 años, vecino de Mataró, ha matado a su perro a cuchilladas para defenderse del ataque del animal, un 'akita inu' que había mordido violentamente tanto a él como a su familia por causas que se desconocen, ha informado este jueves la policía local.

Tal como ha avanzado La Vanguardia y ha podido confirmar Efe, los hechos sucedieron anoche en un domicilio del barrio de Molins, cuando el perro se abalanzó sobre la madre del propietario, de 54 años, y la hirió gravemente en el brazo, tras lo cual tuvo que ser trasladada al Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti).

El animal también agredió al marido de la mujer, de 65 años, y a su propietario, un joven veinteañero que acabó acuchillándolo en defensa propia y activó al Servicio de Emergencias Médicas, que alertó a la Policía Local.

Aunque la investigación continúa abierta, fuentes del Ayuntamiento han asegurado a Efe que, de momento, el perro no les aparece censado ni tienen constancia de que la documentación estuviera en regla, lo que podría acarrear una multa.

Los 'akita inu' son una raza originaria de Japón considerada en España como potencialmente peligrosa y empleada durante años en el país nipón para la caza, la defensa y el ataque.

En general, no suelen superar los 70 centímetros de altura y su peso oscila entre los 30 y los 50 kilos.