Sucesos
Asaltan una masía en Pontós y roban a un inválido de 93 años y a su cuidadora
Unos desconocidos han asaltado a mediodía de hoy una masía situada en la localidad ampurdanesa de Pontós (Gerona) y han robado entre 400 y 500 euros a lo inquilinos de la misma, un hombre de 93 años en silla de ruedas y su cuidadora, han informado fuentes policiales.
Los asaltantes abordaron a la cuidadora cuando ésta regresaba de realizar unas compras en un supermercado de una localidad vecina y la obligaron a entrar en la masía, denominada Can Joanola, utilizando sus propias llaves.
Una vez en el interior de la masía, los asaltantes ataron a la cuidadora a un armario con unas cuerdas y taparon los ojos al anciano con una tela.
Los asaltantes registraron después de la vivienda y se apoderaron de entre 400 y 500 euros en efectivo antes de emprender la huida, según las fuentes.
Este es el segundo asalto violento que se ha registrado en las últimas horas en viviendas aisladas de la provincia de Gerona, ya que unos ladrones asaltaron anoche una masía en Campdorà y, después de intimidar a la inquilina, de 65 años de edad, consiguieron llevarse joyas y dinero y la dejaron atada a la cama.
Con estos dos nuevos robos son ya ocho los asaltos con violencia en viviendas aisladas de la provincia de Gerona cometidos en los que va de año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar