Cataluña

Así es la circular repartida en los colegios a favor de la huelga "contra la represión franquista"

Cataluña vive hoy la segunda huelga general en dos años y el adoctrinamiento en los colegios es claro

Cataluña vive hoy la segunda huelga general en dos años y el adoctrinamiento en los colegios es claro

Publicidad

Cataluña vive este viernes su cuarta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista, convocada por los sindicatos independentistas Intersindical-CSC y Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) para protestar por la sentencia del 'procés'. Una vez más, como ya ocurriera en 2017, el adoctrinamiento en los colegios y el señalamiento de aquellos que no la secunden queda patente en las circulares enviadas a los padres.

Un usuario de twitter ha publicado una de las circulares enviadas a los padres de los alumnos de tercero, cuarto de la ESO y Bachillerato de un instituto catalán. En ella, además de afirmar que harán huelga, dejan claro sus motivos. Y uno de ellos resulta bastante sorprendente. A la protesta por la sentencia, añaden, según se puede ver en el escrito, otra causa: "Contra la represión franquista".

Esta circular se repite en un gran número de colegios en institutos de Cataluña, donde "la represión franquista"aparece como motivo de esta huelga en las notas de autorización para padres de alumnos. Esta circunstancia, junto al señalamiento en el patio de aquellos alumnos en contra del paro, no han pasado desapercibidos para muchos usuarios que denuncian en redes sociales el "grado de manipulación, adoctrinamiento y locura"al que se ha llegado en los centros catalanes, animados desde la propia Consejería de Educación de la Generalitat.

Publicidad

"Huelga de escolares y bachilleres en Cataluña contra la represión franquista. Ya saben con qué argumentos, desde dónde y quién arenga a los chavales a la revuelta y a la violencia callejera... ¿Adoctrinamiento en los colegios? ¡Qué va!" o "¡Chavales de 12 y 13 años protestando contra Franco!" se puede leer en algunos de los comentarios.

Publicidad

Lo más escandaloso para muchos de los padres es que la protesta contra la "represión franquista"sea la razón esgrimida en el propio escrito enviado por el Departamento de Educación de la Generalitat y exigen al Gobierno de Pedro Sánchez y a la inspección educativa poner fin a este tipo de adoctrinamiento.