Disturbios
Aumentan la vigilancia en dos barrios de Mataró tras varios altercados
BARCELONA- El Ayuntamiento de Mataró ha aumentado la vigilancia policial en los barrios de Rocafonda y Cerdanyola, después de que tres vecinos de origen magrebí hayan sido detenidos los últimos días, uno por robar en un piso y los otros dos por altercados con los Mossos d'Esquadra. El verano ha estado plagado de incidentes de diversa índole. La solución llegó después de una reunión entre el Consistorio, los Mossos, la Policía Local y entidades musulmanas.
Los Mossos han aumentado su vigilancia en estos barrios, con patrullas y también con agentes de paisano. La tensión se inició cuando un joven magrebí entró muy alterado el 1 de agosto en una mezquita con un machete, aunque no hubo heridos. Al día siguiente, los agentes detectaron en la misma zona a dos jóvenes que huían corriendo de forma sospechosa, por lo que se dispusieron a perseguirles. dejaron el coche en plena calle, lo que enardeció el ánimo de los vecinos.
Siempre según fuentes del Ayuntamiento, un grupo de magrebíes, se congregó en la zona, e insultó, amenazó e intentó agredir a los agentes, que pidieron refuerzos. Los agentes abandonaron el lugar, pero al día siguiente detuvieron a dos de los responsables de los altercados. Estos arrestos provocaron a su vez que más de 70 vecinos se concentrasen ante la comisaría de Rocafonda para reclamar la liberación de los detenidos. Ese mismo día los Mossos detuvieron al primo de los arrestados, que fue sorprendido robando en un piso. El joven causó destrozos en el coche patrulla y agredió a los agentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar