Actualidad

C’s denuncia la acampada en Barcelona ante la Junta Electoral

La movilización suma ya su quinto día en la Plaza Universitat de la capital catalana

La movilización suma ya su quinto día en la Plaza Universitat de la capital catalana

Publicidad

La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha explicado que han presentado este lunes una denuncia ante la Junta Electoral Central (JEC) por la acampada de la plaza de Universitat de Barcelona: “Están impidiendo que el resto de partidos podamos utilizar uno de los espacios habilitados para hacer campaña”.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios en la misma plaza Universitat, acompañada del presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, la diputada en el Parlament Sonia Sierra y la candidata al Congreso Carina Mejías, donde un centenar de estudiantes acampados ha protestado durante su acto electoral.

Publicidad

Roldán ha dicho que la plaza es un espacio estratégico donde se celebran actos de campaña y ha criticado que se gritan proclamas que coinciden con los programas de algunos partidos: “¿Qué va pasar en la jornada de reflexión? ¿Y qué va a pasar el 10 de noviembre? Es un espacio estratégico y está en el perímetro de uno de los colegios electorales más importantes de Barcelona”.

Publicidad

Quinta noche de acampada ya

Los jóvenes acampados en la plaza Universitat de Barcelona han pasado la quinta noche consecutiva llamando a la movilización si se da un desalojo: “Si nos quieren echar, lo tienen claro. Nosotros no nos movemos, defendamos la acampada”, han escrito en una comunicación en sus redes sociales.

Después de una noche “muy tranquila”, según han informado fuentes de la acampada a Europa Press, los jóvenes han pedido que se esté atento a sus redes sociales para “ser muchas” si hay un desalojo.

Según las mismas fuentes, en la plaza hay 300 tiendas de campaña y 500 jóvenes, y a pesar de “un más que probable desalojo”, la acampada sigue con su programación diaria.

Publicidad

Este lunes, sus participantes se movilizarán “para detener desahucios”, después han programado una charla de la Marea Pensionista, un ‘taller antirepresivo’ y un debate sobre la monarquía.

A las 14.30 se movilizarán en contra de la presencia de los Reyes, que están en Barcelona para presidir los Premios de la Fundación Princesa de Girona, y después se manifestarán.

Los acampados cortan la circulación por la Gran Vía desde el miércoles pasado --primer día de acampada--, por lo que los vehículos no pueden cruzar la plaza Universitat, con lo que son desviados por la calle Aribau, aunque sí circulan autobuses en dirección plaza Espanya y cuando pasan ambulancias o otros vehículos de servicio, los jóvenes abren paso.