Videos

Cinco profesores y cuatro monitores vigilaban la piscina de Ripoll

La instalación en la que el viernes se ahogó una niña contaba con el personal adecuado

La piscina de Ripoll en la que el viernes se ahogó una niña de cuatro años
La piscina de Ripoll en la que el viernes se ahogó una niña de cuatro añoslarazon

La piscina de Ripoll, en la que el viernes fallecía ahogada una niña de cuatro años que participaba en una actividad escolar, contaba en el momento del suceso con el personal que contempla la normativa.

La piscina de Ripoll, en la que el viernes fallecía ahogada una niña de cuatro años que participaba en una actividad escolar, contaba en el momento del suceso con el personal que contempla la normativa, según detallaron ayer los responsables municipales y de la Generalitat de Catalunya. Además de monitores y profesores, en el momento del trágico incidente había dos personas de mantenimiento de la piscina y varios usuarios particulares que hacían deporte en la instalación. De hecho, algunas de estas personas, con formación médica, colaboraron en los primeros auxilios a la pequeña.

El director de los Servicios Territoriales de Educación, Josep Polanco, explicó que cinco profesores de la Escola Pirineus, que realizaba la actividad con veintisiete alumnos, se encontraban en el lugar, así como cuatro monitores y dos personas de mantenimiento. Ese número se adaptaba a la normativa «establecida», según relataba este responsable de la Generalitat, quien puntualizó que, en todo caso, la investigación está en curso a la espera de conocer «todas las circunstancias de los hechos».

Josep Polanco confirmó que se ha puesto en funcionamiento el apoyo psicológico a familiares y comunidad educativa y transmitió su más «sincero pésame» por esta pérdida. El alcalde de Ripoll , Jordi Munell insistió también en que se cumplía la normativa en cuanto al número de personas al cuidado de los niños y restos de bañistas, entre los que se encontraban profesionales sanitarios que se prestaron a colaborar en el momento de los hechos.

Su homólogo de Campdevànol, Joan Manso, se mostró visiblemente afectado por el fallecimiento de la menor, vecina de su municipio, y expresó su apoyo del ayuntamiento «a la familia, comunidad educativa y a todo el pueblo». «Es una noticia que nos golpea y entristece», añadía Manso, quien explicó que se han decretado tres días de duelo oficial con banderas a media asta y que Ripoll suspenderá «en señal de respeto» los Juegos Deportivos de Catalunya de este fin de semana.