Ahora en Común

Colau cede un local municipal para un salón erótico patrocinado por una red de prostíbulos

PP y CiU denuncian que la posición favorable del Ayuntamiento a legalizar la prostitución "está produciendo un efecto llamada"

Colau cede un local municipal para un salón erótico patrocinado por una red de prostíbulos
Colau cede un local municipal para un salón erótico patrocinado por una red de prostíbuloslarazon

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha cedido un local municipal de Vall d'Hebron para acoger el Salón Erótico, que este año está patrocinado por un red de prostíbulos.

Los portavoces de Partido Popular y CiU en el Ayuntamiento de Barcelona han presentado sendos escritos en los que preguntan a la alcaldesa, Ada Colau, qué criterios se han seguido para ceder un local municipal de Vall d'Hebron para acoger el Salón Erótico, que este año está patrocinado por la red de prostíbulos Apricot.

De esta forma, la portavoz del grupo del PP en Consistorio, Àngels Esteller, ha presentado tres preguntas por escrito para conocer el criterio seguido para conceder la cesión del pabellón municipal de Vall d'Hebron para acoger el Salón Erótico, que se ha inaugurado hoy.

En sus preguntas, la concejal del PP pide a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que valore el hecho de que la capital catalana acoja este salón "promocionado por la red de prostíbulos Apricot".

También quiere saber "cuál es el título que ampara la utilización de esta instalación municipal"y, "en el caso de que sea el alquiler, cuál es el importe que se ha pagado al Ayuntamiento".

También el presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha preguntado hoy a la alcaldesa Ada Colau "si la Barcelona que defiende es la que acoge en un equipamiento municipal un salón erótico patrocinado por un negocio de prostitución".

El ex alcalde ha expresado hoy su rechazo a que el Pabellón de Vall d'Hebron acoja un evento que patrocina una empresa "que hace negocio con la prostitución, cosifica las mujeres y saca un rendimiento económico", y ha pedido por carta a la alcaldesa que tome las medidas necesarias para evitarlo.

El jefe de la oposición municipal ha denunciado que la posición favorable del gobierno municipal a legalizar la prostitución "está produciendo un efecto llamada y la proliferación de actividades relacionadas con el sexo de pago".

El Salón Erótico se ha inaugurado hoy en el Pabellón de Deportes municipal de Vall d'Hebron, un encuentro internacional en torno a la industria del porno, que como novedad este año está patrocinada por la empresa de contactos con profesionales del sexo "Apricot".

En una carta dirigida a Ada Colau, Xavier Trias manifiesta su preocupación "porque se celebre una actividad en un equipamiento público y municipal que cuenta con la esponsorización principal de quien hace negocio con la prostitución".

Trias recuerda que "la prostitución, en la mayoría de casos, está vinculada al tráfico de personas y en muchos casos a la explotación de personas"y pregunta a la alcaldesa "si está de acuerdo y defiende la Barcelona en que se da esto".

"¿De verdad, alcaldesa, es necesario que esto ocurra en un equipamiento municipal?", le pregunta Trias, que ha denunciado que "el hecho de que desde el gobierno municipal se hagan continuamente declaraciones y se fomenten postulados favorables a legalizar la prostitución provoca un efecto llamada que favorece la proliferación de actividades relacionadas con el sexo de pago".

"Es en este contexto, que empresas y locales donde se ofrecen relaciones sexuales remuneradas se vean amparadas para realizar cada vez acciones de promoción y publicidad más osadas e intensas, y también se lanza un mensaje a las mafias explotadoras que Barcelona es una ciudad donde podrán establecerse y operar sin problemas", ha denunciado el presidente de CiU.

El ex alcalde ha hecho un llamamiento al gobierno de Ada Colau para "abordar un debate sobre qué modelo de sociedad queremos, y si queremos una ciudad que lucha contra las desigualdades, las relaciones abusivas y la explotación de personas, o una ciudad que fomenta que cualquier persona pueda comprar a otra por su situación de vulnerabilidad".

Efe